¿Por qué hacer ejercicio mejora la calidad de vida?

Por qué hacer ejercicio mejora la calidad de vida

Todos sabemos que hacer ejercicio mejora la calidad de vida. Pero ¿sabes realmente por qué el ejercicio mejora la salud? Piénsalo un momento antes de seguir leyendo este artículo.

Miles de investigaciones científicas han explorado el potencial del ejercicio físico para tener una vida más saludable, mejorar la calidad de vida, mejorar tras la enfermedad, prevenir problemas de salud… Solo tienes que explorar un poco este blog para muchas de esas investigaciones.

Lo que vamos a hacer ahora simplemente es recopilar algunos de los beneficios generales que tiene el ejercicios a la hora de mejorar la calidad de vida. Beneficios para todos y que justifican plenamente el esfuerzo.

Hacer ejercicio regularmente es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo

Aunque la mayoría de las personas comienzan programas de ejercicio para mejorar su físico o perder peso, sus beneficios van mucho más allá. El ejercicio regular puede mantenerte saludable y hace que te sientas mejor, mejorar tu estado de ánimo y tu salud emocional y reducir tus niveles diarios de estrés.

De hecho, si no duermes bien, si tienes tendencia a estar triste o deprimido, si te bloqueas a menudo o si te duele con frecuencia todo el cuerpo sin causa aparente…   hacer ejercicio puede ser la solución.

Hacer ejercicio mejora la calidad de vida porque….

…mantiene a raya la depresión

Existe un fuerte vínculo entre el ejercicio regular y un mejor estado de ánimo. El ejercicio aeróbico provoca la liberación de hormonas que levantan el ánimo, que alivian el estrés y promueven una sensación de bienestar.

Además, las contracciones musculares rítmicas   pueden aumentar los niveles de la serotonina química cerebral, que combate los sentimientos negativos.

¿Sabías que dejar de hacer ejercicio durante tan solo tres días aumenta los síntomas de despresión?

…mejora la vida sexual

Tanto la libido como el rendimiento sexual se benefician del ejercicio aeróbico moderado a vigoroso. El estudio de seguimiento de Harvard Health Professionals descubrió que los hombres que hacían ejercicio 30 minutos al día tenían un 41% menos de probabilidades que los hombres sedentarios de experimentar disfunción eréctil.

El ejercicio también ayuda a las mujeres: en un estudio, 20 minutos de ciclismo aumentaron la excitación sexual de las mujeres en un 169%.

…agudiza el ingenio

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede ayudar a mantener la función cerebral. También promueve la buena función pulmonar, una característica de las personas cuyos recuerdos y agudeza mental se mantienen fuertes a medida que envejecen.

Muchos estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico, en particular, mejora con éxito la función cognitiva.

 …mejora el sueño

El ejercicio aeróbico regular proporciona beneficios importantes para el sueño. Por ejemplo, le ayuda a conciliar el sueño más rápido, a pasar más tiempo durmiendo profundamente y a despertarse menos durante la noche.

De hecho, el ejercicio es la única forma conocida para que los adultos sanos aumenten la cantidad de sueño profundo que obtienen. Además,  el sueño profundo es esencial para que el cuerpo se renueve y se repare.

…protege la movilidad y la vitalidad

El ejercicio regular puede retrasar la disminución natural en el rendimiento físico que ocurre a medida que se envejece. Al mantenerse activos, los adultos, especialmente los adultos mayores, pueden mantener su condición cardiovascular, metabolismo y función muscular en línea con los de las personas mucho más jóvenes.

Además, muchos estudios han demostrado que las personas que eran más activas en la mediana edad podían preservar su movilidad. Y por lo tanto, su independencia, a medida que envejecían.

En cualquier caso, nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio y prolongar la vida útil.

Hacer ejercicio y conseguir más recompensas, con el #RetoPuntoSeguro

Hacer ejercicio tiene premio, además de todos los beneficios que se obtienen. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto, además de importantes descuentos en la renovación de tu seguro de vida.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.