Caminar puede ayudarte a perder peso y grasa abdominal

caminar para perder peso y reducir grasa abdominal

¿Caminar ayuda a perder peso? Efectivamente, si se hace bien y con constancia.  Caminar puede ser un excelente aliado para perder peso y reducir grasa abdominal, sin necesidad de complejas rutinas de ejercicio. En este artículo hablaremos de cómo caminar es una de las formas más sencillas y saludables de ponerse en forma, perder peso y reducir grasa abdominal.

⇒ Lee esto también: Caminar todos los días: tal vez, tu mejor seguro de vida

Caminar para perder peso: ¿Perder peso solo caminando?

Caminar es la forma más sencilla de incorporar ejercicio físico a nuestra rutina diaria. Con excepción de personas con problemas de movilidad, caminar resulta una muy buena opción para mantenernos en forma. Aunque no contemos con el tiempo necesario para ejercitarnos en un gimnasio, sumar a nuestros hábitos más tiempo de caminata puede ser más beneficioso de lo que creemos.

Caminar no solo ayuda a bajar de peso, sino que además contribuye a generar músculo. Al metabolizarse más rápidamente, el músculo quema más calorías que la grasa. Es decir que si tenemos en nuestro cuerpo menos grasa y más masa muscular estaremos perdiendo peso más rápido.

Se estima que caminar un kilómetro ayuda a quemar unas 100 calorías. Si caminamos en un terreno inclinado estaremos quemando más calorías en menos tiempo. Los hábitos de vida sedentarios, el trabajo de oficina y la falta de una rutina diaria de ejercicio físico no solo conducen a un aumento de peso, sino también a tener más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer.

⇒ Lee esto también: ¿Caminar o correr para perder peso? Aquí tienes la respuesta

Caminar reduce la grasa abdominal

Los estudios han constatado que el almacenamiento de mucha grasa alrededor de la sección media está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

De hecho, se considera que los hombres con una circunferencia de cintura superior a  102 cm y las mujeres con una circunferencia de cintura superior a  88 cm tienen obesidad abdominal, lo que se considera un riesgo para la salud.

Diversos estudios también han confirmado que una de las formas más efectivas de reducir la grasa abdominal es participar regularmente en ejercicios aeróbicos, como caminar.

⇒ Lee esto también: El ejercicio es tu mejor defensa contra la grasa abdominal profunda

¿Cómo encontrar tiempo para caminar más?

Caminar, como forma de ejercicio físico del que se esperan resultados, requiere de constancia y dedicación. Cuanta más intensidad y más tiempo dediquemos a caminar, más rápido veremos resultados. Es verdad que hoy en día encontrar tiempo para ejercitarse es difícil. Lo importante es tratar de aprovechar cualquier oportunidad. Si tienes que ir a algún lado al que puedas ir caminando no lo dudes. Subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, salir a pasear al perro o caminar a tu trabajo, son solo algunos ejemplos de que nuestro día está plagado de esas oportunidades.

Empezar el día con 20 minutos de caminata al aire libre puede ser una muy buena idea. El cerebro se oxigena y tendrás mayor claridad mental. Durante el resto de tu día conseguirás enfocarte en tus tareas con más claridad. Además, caminar reduce los niveles de estrés y ansiedad, mejora tu humor y permite que descanses mejor por las noches. Si sumamos además que para caminar no es necesario tener un estado físico atlético, equipamiento o dinero, estaremos frente a uno de los ejercicios más completos que podamos realizar.

⇒ Lee esto también: Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

Con el #RetoPuntoSeguro caminar tiene premio

Caminar es un excelente ejercicio que te ayuda a mantener un estilo de vida saludable. El #RetoPuntoSeguro te ayuda a mantener un estilo de vida activo y te recompensa con ello con excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida y de tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.