Caminar todos los días: tal vez, tu mejor seguro de vida

salir a caminar todos los días

Caminar tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental.
En realidad, esto no es ninguna novedad. La mayoría de la gente sabe que caminar es muy saludable. Sin embargo, muchos -demasiados aún- se resisten a buscar la forma de caminar todos los días.

Decenas de estudios han comprobado lo que quienes caminan todos los días pueden confirmar: caminar mejora la salud cardiovascular, tonifica los músculos, ayuda a reducir la grasa corporal y a impulsar el metabolismo, mejora la fuerza articular, aumenta la resistencia, calma la mente y ayuda a liberar tensiones, mejora el sueño, y un largo etcétera. En definitiva, caminar a diario mejora la calidad de vida. Pero también su duración.

Caminar todos los días más para vivir más y mejor

Caminar es un ejercicio excelente si se hace a diario, durante al menos 20-30 minutos seguidos como mínimo y con una intensidad moderada. No basta con ponerse una pulsera de actividad e ir sumando pasos a lo largo del día. No cabe duda que hacer unos cuanto miles de pasos diariamente es bueno, pero no es suficiente. Hay que calzarse las zapatillas y salir a caminar todos los días (o subirse a la cinta). Y cuanto más rápido se haga mejor.

En este sentido, un estudio que incluyó a más de 334.000 personas publicado en el American Journal of Clinical Exercise en 2015 encontró que una caminata enérgica de 20 minutos por día podría ser suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana. El estudio encontró que pueden atribuirse el doble de muertes a la falta de actividad física en comparación con el número de muertes atribuibles a la obesidad, pero que solo un aumento modesto de la actividad física podría tener beneficios significativos para la salud.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Sydney publicado en 2018 en el British Journal of Sports Medicine que analizó a más de 50.000 personas encontró que caminar a ritmo ligero y rápido estaba asociado con un menor riesgo no solo de sufrir una enfermedad cardiovascular, sino también con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas.

Seguros de vida que te recompensan por caminar a diario

Tener una vida activa sin duda ayuda a vivir de manera más saludable. Y caminar es una forma accesible para todos los que quieran mantenerse en forma. Por eso han nacido los seguros de vida que te recompensan por hacer ejercicio.

“Las personas que se cuidan tienen más posibilidades de vivir más tiempo y, por lo tanto, de superar la edad máxima para mantener su seguro de vida”, explica Juan Betes Novoa, CEO de PuntoSeguro, el primer comparador de seguros de vida que te recompensa por hacer ejercicio. Y añade: “¿No es lógico, entonces, que su seguro de vida les anime a incluir pautas de vida saludable? ¿No es lógico que, además, les recompense por mantenerse activos?”.

Hacer ejercicio, aunque sea algo tan aparentemente simple como caminar, ayuda a prevenir muchas muertes prematuras. “Haciendo ejercicio ganamos todos. Por eso promovemos la actividad física entre todos nuestros asegurados y les premiamos a través del programa de recompensas #RetoPuntoSeguro”, explica Betés.

El #RetoPuntoSeguro plantea cada mes un reto colectivo y otro individual. Si entre todos los participantes se logra superar el reto colectivo, PuntoSeguro dona 1.000 € a la obra benéfica que se esté apoyando. Además, todos los participantes que superen el reto individual suman 10 euros al cheque regalo que PuntoSeguro les hará llegar con la renovación de su seguro de vida. Más información en PuntoSeguro.com

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

One Response to Caminar todos los días: tal vez, tu mejor seguro de vida

  1. Pingback: Estos hábitos de vida saludable te ayudarán a estar mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.