Muévete a a diario: descubre los beneficios de caminar una hora al día

Eva María Rodríguez |

Seguro que a estas alturas ya sabes que caminar es un ejercicio estupendo que deberías hacer todos los días. Que sí, que hay que entrenar la fuerza y la flexibilidad, y que hay que hacer ejercicios más intensos que te ayuden a mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria y todo eso. Sin embargo, caminar tiene muchas ventajas, y caminar una hora al día, ni te cuento. Pero ¡si hasta es bueno cuando tienes dolor lumbar!

En PuntoSeguro queremos que vivas mogollón, pero bien, en buenas condiciones físicas y mentales. Por eso compartimos contigo consejos de vida saludable.  Ya sabes que al contratar tu seguro de vida con nosotros te recompensamos si superas los retos mensuales de vida activa. Si todavía no te has enterado, infórmate aquí.

Beneficios de caminar todos los días durante 1 hora

Caminar no está tan valorado por la sociedad como otras maneras de ejercitarse que mueven masas, pero no por esta razón es un ejercicio peor. De hecho, es  un ejercicio excelente que, además, puedes combinar con cualquier tipo de entrenamiento y actividad física.

Es un ejercicio para prácticamente toda la población

Uno de los beneficios de caminar todos los días que más me gusta es su accesibilidad para todo tipo de personas. Hay personas que por su situación económica no pueden permitirse un gimnasio, mientras que en otras, sus problemas de rodilla, les impide practicar la carrera a pie.

Caminar es un ejercicio universal y hasta las personas de más edad pueden practicarlo y solo conseguirán beneficios.

⇒Lee esto también: Hacer ejercicio de 150 a 600 minutos a la semana reduce el riesgo de muerte

Mejora resistencia física

Caminar 1 hora al día puede ser la antesala de practicar un deporte de resistencia. Para los más novatos sirve de puente para comenzar a correr, por ejemplo. No todas las personas tienen la forma física para levantarse un buen día del sofá y ponerse a correr, por ello caminar a diario les proporcionará esa forma física que tanto necesitan.

⇒Lee esto también:  10 cosas que le suceden a tu cuerpo si caminas todos los días

Mejora tu salud física y mental

Por otra parte, se defiende a capa y espada que son los otros deportes los que impactan de manera beneficiosa en tu salud y que andar está diseñado para «vagos». Que no te engañen, caminar 1 hora al día va a mantener a tu corazón sano, va a reducir tus niveles de colesterol en sangre y va a dejar alejada de tu vida la depresión.

⇒Lee esto también:  Para ser menos sedentario búscate un amigo más activo

Ayuda a bajar de peso o a mantenerlo

Si comienzas a caminar una hora al día pronto notarás la drástica bajada de peso, y aunque es cierto que no se queman tantas calorías como corriendo, caminar ayuda a reducir ese peso extra. Si cada día lo haces estarás quemando cerca de 300 calorías diarias, así que no puedes permitir perder esta gran oportunidad.

⇒Lee esto también: Caminar puede ayudarte a perder peso y grasa abdominal

Mejora la flexibilidad y el tono muscular

Como último beneficio destacado está la mejora de la flexibilidad y el tono de la musculatura. Tras años de sedentarismo, la musculatura se va atrofiando y pierde su rango de movimiento y fuerza. Esto aumenta a medida que la edad también lo hace. Al andar estás activando nuevamente la musculatura de todo el cuerpo, y minimizarás la pérdida de fuerza o incluso la contrarrestarás.

⇒Lee esto también: Caminar todos los días: tal vez, tu mejor seguro de vida

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA