¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para adelgazar?

Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para adelgazar

Adelgazar es un proceso que lleva tiempo y requiere constancia.  Los resultados inmediatos no son reales, por lo que hay que armarse de paciencia y tener un plan a medio plazo. A lo largo de este artículo veremos la importancia que tiene el ejercicio de fuerza para perder peso y adelgazar.

⇒Lee esto también: El entrenamiento de fuerza puede quemar grasa al igual que los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos

¿Ejercicio de fuerza o ejercicio aeróbico?

Normalmente el ejercicio aeróbico es el favorito a la hora de quemar grasa y adelgazar. Sin embargo, no hay que desestimar el poder del ejercicio de fuerza. Los ejercicios de fuerza ayudan a desarrollar músculo. Este, incluso en reposo, sigue quemando calorías, por lo que se convierte en un importante aliado en la pérdida de peso. Es por ello por lo que necesitamos sumar una rutina de ejercicios de fuerza para estimular el metabolismo y bajar de peso más rápidamente.

Pero ¿cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para adelgazar? ¿Cuántas repeticiones se necesitan para ver resultados? Lo importante es no obsesionarse y entrenar demasiado sin darle al cuerpo un tiempo de descanso para que los músculos se recuperen. Esto   podría ser perjudicial para la salud, incluso peligroso.

La mejor opción es comenzar de a poco, e ir aumentando el ritmo y la intensidad, sin perder de vista la respuesta de nuestro cuerpo. Si nos sentimos adoloridos o agotados tal vez nuestros músculos se estén forzando de más.

Ahora sí, se estima que debemos ejercitar cada grupo muscular dos veces por semana, realizando de una a tres series de 10 repeticiones. Es importante darle al músculo un día completo de descanso antes de volver a ejercitarlo, esto ayuda a no agotarlo, permitiéndole recomponerse y mejorar su resistencia. En el caso de los grupos musculares grandes, este descanso es mayor, de al menos dos días.

También hay que tener en cuenta que levantar más peso haciendo menos repeticiones quema más calorías que levantar menos peso con el doble de repeticiones. La cantidad de peso puede ir incrementándose de a poco. Es conveniente comenzar levantando un peso que no nos resulte difícil o doloroso. Los ejercicios de fuerza no buscan forzar el músculo, sino ir mejorando gradualmente nuestra resistencia y conseguir fortalecer nuestro cuerpo.

⇒Lee esto también: Para una buena salud del corazón, el entrenamiento de fuerza es mejor

Una buena alimentación y ejercicio aeróbico, un gran complemento

Los ejercicios de fuerza ayudan a adelgazar, esto es verdad. Con media hora de entrenamiento se queman aproximadamente 200 calorías, dependiendo del peso corporal. Si a ello sumamos una rutina con pesas rusas, media hora de actividad aeróbica diaria y una alimentación saludable, debemos obtener resultados observables en los primeros meses.

Con dos horas y media de actividad aeróbica semanal no solo conseguimos adelgazar, también mejoramos nuestra calidad de vida. El ejercicio diario disminuye los niveles de colesterol, mejora la presión arterial y oxigena correctamente nuestro cerebro, lo cual nos permite pensar con mayor claridad y realizar actividades cognitivas más agudas.

En suma, mantener hábitos saludables hace bien, es importante evitar el sedentarismo, mantenernos activos y en movimiento, de esta forma obtendremos, tanto el peso que deseamos en la báscula, como la imagen que buscamos en el espejo. Y recuerda siempre que las rutinas de ejercicios (sean del tipo que sean) deben estar supervisadas por un profesional.

⇒Lee esto también:  Caminar puede ayudarte a perder peso y grasa abdominal

Con el  #RetoPunto seguro, hacer ejercicio tiene premio

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.