¿Sabías que las verduras de hoja verde son esenciales para la fuerza muscular?

Las verduras de hoja verdes a diario pueden estimular la función muscular

 Comer verduras de hojas verdes a diario podría estimular la función muscular, según un estudio. Atención al detalle: verduras de hojas verdes. Los vegetales son muy buenos para la salud, no cabe duda. Sin embargo, no todos los vegetales son necesariamente verduras.  De ahí que se insista en este detalle de las hojas verdes.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque, entre otros motivos, la función muscular deficiente está directamente relacionada con un mayor riesgo de caídas y fracturas y se considera un indicador clave de la salud y el bienestar general. 

⇒Lee esto también:  Comer verduras diariamente se relaciona con una mejor memoria y un deterioro cognitivo más lento 

Verduras de hoja verde, esenciales para la fuerza muscular

Según esta investigación, realizada por investigadores de la Universidad Edith Cowan, comer solo una taza de vegetales de hojas verdes todos los días podría estimular la función muscular.

El estudio encontró que las personas que consumían una dieta rica en nitratos, predominantemente de vegetales, tenían una función muscular significativamente mejor de sus miembros inferiores. El estudio ha sido publicado a finales de marzo de 2021 en la revista Journal of Nutrition. 

Los investigadores examinaron datos de 3.759 australianos que participaron en el estudio AusDiab del Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne durante un período de 12 años. Descubrieron que aquellos con el mayor consumo regular de nitratos tenían un 11% más de fuerza en las extremidades inferiores que aquellos con el menor consumo de nitratos. También se registraron velocidades de caminata hasta un 4 por ciento más rápidas.

⇒Lee esto también: El ritmo al caminar puede determinar la supervivencia de los pacientes con cáncer, según un estudio

Verduras para la función muscular: importancia de la dieta en la salud

Según los investigadores, estos hallazgos revelan evidencia importante del papel que juega la dieta en la salud en general. “Nuestro estudio ha demostrado que las dietas ricas en vegetales ricos en nitratos pueden reforzar la fuerza muscular independientemente de cualquier actividad física”, dicen.  Y añaden: “Sin embargo, para optimizar la función muscular, proponemos que una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde en combinación con ejercicio regular, incluido el entrenamiento con pesas, es ideal”.

La función muscular es vital para mantener una buena salud en general, especialmente la fortaleza de los huesos en el futuro.

Apuesta por las verduras de hoja verde

Si bien las verduras de hoja verde pueden ser algunas de nuestras verduras menos favoritas, podrían ser las más importantes, según los investigadores.

En relación con esto, la investigación encontró que las verduras ricas en nitratos, como la lechuga, la espinaca, la col rizada e incluso la remolacha, proporcionaron los mayores beneficios para la salud.

Por eso, los autores del estudio recomiendan comer una variedad de verduras todos los días, y al menos una de esas raciones debe ser de hojas verdes para obtener una variedad de beneficios positivos para la salud del sistema musculoesquelético y cardiovascular.

También opinan que es mejor comer verduras ricas en nitratos como parte de una dieta saludable en lugar de tomar suplementos. Las verduras de hoja verde proporcionan una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales críticos para la salud.

Comer sano, el complemento perfecto para conseguir el #RetoPuntoSeguro

Combinar alimentación en arcoíris y ejercicio físico es el camino hacia una mejor salud. Práctica algo de ejercicio físico y con el programa #RetoPuntoSeguro   benefíciate de todas sus ventajas. Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener una importante bonificación en la renovación de tu seguro de vida.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.