.... .....

Vida movida con el #RetoPuntoSeguro

Eva María Rodríguez |

¿Todavía no conoces el Reto que te propone PuntoSeguro? Pues ¿a qué esperas para descubrirlo?  Una vida activa tiene recompensas para todos y, si tienes un seguro de vida con PuntoSeguro, más aún. Sigue leyendo y verás por qué.

Viva la vida movida

Llevar una vida movida es fundamental. En concreto, caminar promueve una vida más larga y reduce el riesgo de muerte. Así de simple. Así lo demuestran diferentes estudios.

Por ejemplo, un estudio realizado con 2500 personas de mediana edad en Australia descubrió que aumentar los pasos por día hasta 10.000 pasos por día reducía el riesgo de mortalidad en un 40 %. El estudio siguió a los participantes durante un período de 15 años. Los hallazgos parecían ser lineales: caminar más, vivir más tiempo.

Según el estudio, un incremento de 3.000 pasos, medidos con podómetro, lo que equivale a media hora caminando, reduce el riesgo de muerte prematura en un 12 %.

Un gran estudio prospectivo publicado en 2017 encontró que las personas mayores que caminan reducen en gran medida el riesgo de mortalidad por todas las causas en comparación con aquellos que están inactivos.

Aquellos para los que caminar era su única actividad física, pero cumplieron con la recomendación de caminar vigorosamente durante 150 minutos o más por semana, redujeron su riesgo de mortalidad en un 20 % en comparación con aquellos que caminaron durante menos de dos horas por semana.

También redujeron su riesgo de morir de enfermedades respiratorias en un 30 % y el cáncer en un 9 % en comparación con los que caminaron menos.

Pero también había una ventaja para aquellos que caminaban menos de dos horas por semana, ya que tenían un riesgo 26 % menor de morir aquellos que estaban inactivos.

Conclusión: camina tanto como puedas

Usar un podómetro o una pulsera de actividad puede motivarte a caminar más, y también mide objetivamente si estás caminando tanto como crees. Es una buena táctica utilizar si ha estado inactivo y desea comenzar y continuar.

Descubre PuntoSeguro Fit

PuntoSeguro es el primer comparador de seguros de vida que recompensa el ejercicio físico.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

* Consulta las bases de la promoción AQUÍ.

 

Buscar

Trending

El lactato rivaliza con la glucosa como ...

Desmontemos viejos mitos.  ¿Sabías...

El lactato rivaliza con la glucosa como principal combustible del cuerpo tras ingerir carbohidratos [Estudio]
¿Por qué es importante contratar un se...

Cuando pides un préstamo o una...

seguro de amortización de préstamos e hipotecas
Cómo aumentar tu energía: consejos pr...

Mantener altos niveles de energía es...

como aumentar tu energía
¿Es más cara la prima del seguro de vi...

Quieres contratar un seguro de vida,...

Es más cara la prima del seguro de vida para los fumadores

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA