¿Se pueden asegurar partes del cuerpo?

Eva María Rodríguez |

Asegurar partes del cuerpo es una tendencia cada vez más popular entre los famosos que, de una manera u otra, dependen de su cuerpo para mantenerse en la cresta de la ola. Esta práctica también se está haciendo popular en algunos sectores profesionales que, sin ser tan glamurosos, también encuentran muchas ventajas en este tipo de pólizas.

Sin embargo, como cabía esperar, estas pólizas no son nada baratas. Aunque si tu mayor fuente de ingresos depende de alguna parte de tu cuerpo.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Quién puede asegurar su cuerpo

Las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas permiten asegura la voz a los cantantes o a los deportistas asegurar sus piernas o sus manos (parece que Fernando Alonso pagó 10 millones de euros para asegurar sus pulgares). También hay quien asegura sus piernas, su trasero, su melena (como Jennifer Aniston) su rostro, el vello del pecho (como Tom Jones, que pago 5 millones) su lengua (con Miley Cyrus), su sonrisa (Julia Roberts) o cualquier signo de identidad responsable, en gran parte, de sus ingresos.  Algunos, como Daniel Craig, tienen asegurado su cuerpo entero (y «solo» le costó 10 millones de dólares, más o menos).

Entre los colectivos profesionales que aseguran partes del cuerpo más frecuentemente destacan los cirujanos y médicos, también los músicos, especialmente los pianistas. Las partes de cuerpo que suelen asegurar son las manos y la vista.

Con estas pólizas, que a veces pueden parecer algo excéntricas, lo que pretenden los asegurados es asegurarse una fuente de ingresos ante una posible pérdida de sus facultades.

⇒Lee esto también: ¿Se puede cancelar un seguro contratado a través de Internet?

Cuánto cuesta asegurar un parte del cuerpo

Como decíamos, este tipo de pólizas pueden ser contratadas por cualquiera que la necesite, sin necesidad de ser famoso. Tampoco es necesario gastarse el dineral que se gastan ellos. Seguramente tampoco necesites una indemnización tan desorbitada. Por dar una cifra, con una prima anual de 6.000 euros puedes asegurar algunas partes de tu cuerpo y garantizar una indemnización de algo más de un millón de euros. Aunque con matices, como ejemplo vale, aunque no cuesta lo mismo asegurar unas partes que otras.

En general, el precio del seguro para cubrir una parte del cuerpo está en función del capital asegurado, es decir, según el precio que ponga el asegurado. Es decir, el asegurado deberá ponerle precio, en cierto modo, a su miembro corporal, y a lo que perdería si lo perdiera o quedara inútil.

Las aseguradoras tienen unas tablas con distintas valoraciones en función de la parte del cuerpo que se quiera asegurar. Las partes más valoradas suelen ser las manos, el cerebro, los ojos y las piernas. Otras parte, como los dedos, las orejas, los oídos y la nariz, por lo general, suelen salir más baratos. Sin embargo, todo depende del caso y, a la hora de fijar la prima, de la cantidad que se fije como indemnización.

Como cabe esperar, este tipo de pólizas tienen un condicionado muy estricto y unas limitaciones importantes que deben ser tenidas en cuenta. Pero esto no es ninguna novedad. Al fin y al cabo, son seguros.

⇒Lee esto también: Qué son las cláusulas abusivas en los contratos de seguro y qué debes hacer si te las encuentras

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro.com podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.

¿Quieres más?

Al contratar tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación de tus pólizas.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA