.... .....

¿Cubren los seguros de salud la cirugía plástica?

¿Cubren los seguros de salud la cirugía plástica?

Eva María Rodríguez |

La cirugía plástica es una especialidad médica con diferentes implicaciones en cuanto a lo que seguros de salud se refiere. Los seguros de salud incluyen entre sus coberturas algunas relacionadas con la cirugía plástica, pero diferenciando entre sus dos grandes ramas: la estética y la reparadora.

⇒Lee esto también: Diferencias entre un seguro de salud de cuadro médico y uno de reembolso

La cirugía plástica en los seguros de salud

Como su nombre indica, la cirugía estética es aquella que se practica por motivos estéticos; es decir, porque el paciente desea mejorar o cambiar alguna parte de su cuerpo perfectamente funcional en términos médicos. Aunque las aseguradoras no cubren este tipo de cirugía, en algunos casos pueden ofrecer descuentos o ventajas a los clientes que opten por acudir a alguna de sus clínicas para la operación o tratamiento que deseen. También pueden encontrarse seguros de salud que incluyan la cirugía estética como garantía baremada. En los seguros de garantía baremada el asegurado paga una cantidad fija y  una adicional cuando solicita el servicio. Estos precios se facilitan al asegurado con anterioridad.

En cuanto a la cirugía reparadora, también llamada cirugía reconstructiva, esta es la rama de la cirugía plástica que se ocupa de corregir problemas y anomalías producidas por un accidente, traumatismo o enfermedades, problemas congénitos u otras circunstancias y cuando el problema afecta a las funciones corporales; aunque hay excepciones. Algunos seguros de salud pueden incluir este tipo de cobertura en sus pólizas. No obstante, la mayoría solo las incluyen en los casos en que el asegurado tenga contratada la cobertura de hospitalización.

Sin embargo, en algunos casos de cirugía plástica puede ser difícil establecer que se considera un caso estético o reparador. De hecho, algunas aseguradoras pueden no cubrir una operación de cirugía plástica si entienden que la operación se demanda por motivos psicológicos en vez de por motivos médicos.

⇒Lee esto también:  9 consejos para ahorrar en el seguro de salud

Coberturas de cirugía plástica en los seguros de salud

La mayoría de las aseguradoras que ofrecen coberturas de cirugía plástica reparadora incluyen, entre otras, las siguientes coberturas:

  • En los casos de cirugía facial, suelen incluir la intervención por fractura o malformación o la reconstrucción de la piel o de las estructuras nerviosas sí se considera cirugía reparadora
  • Suelen incluir coberturas de cirugía abdominal, cirugía de las orejas (otoplastia) de la de nariz, de los párpados o de las mamas cuando la intervención esté justificada médicamente tras haber sometido el caso a evaluación.
  • En lo que se refiere a las manos, suelen incluir reconstrucción debido a un accidente, reimplantes,  o intervención por de defectos congénitos o por enfermedades degenerativas.
  • También suele estar incluida la reconstrucción mamaria (oncoplástica) tras una cirugía.

⇒Lee esto también: ¿Influye el precio del seguro de salud en la calidad de sus servicios?

Descubre PuntoSeguro Fit

Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de salud  con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA