¿Influye el precio del seguro de salud en la calidad de sus servicios?

precio del seguro de salud

¿Influye el precio del seguro de salud en la calidad de sus servicios? Mucha gente piensa que un seguro de salud barato da peor servicio que un seguro de salud caro. Es decir, mucha gente piensa  que los seguros médicos baratos son malos seguros de salud. Pero esto no es así; en primer, lugar, porque el que presta el servicio médico no es el seguro, sino la clínica o especialista al que se acude.

⇒Lee esto también: ¿Un seguro de salud de tarifa plana para toda la familia por menos de lo que cuesta un café al día?

Sobre el precio del seguro de salud

Y es que el precio del seguro no tiene que ver con el servicio, sino con las características de cada cliente y con las coberturas contratadas. Es decir, que un seguro de salud barato cuesta menos porque tiene menos coberturas que uno más caro -teniendo en cuenta que la comparación de precio la hacemos para una misma persona-.

Otro aspecto que puede afectar a la apreciación de la calidad del servicio es la disponibilidad de clínicas y especialistas, ya que no todos tienen convenio con todos los seguros. ¿Por qué? Muy sencillo: por lo que les pagan. Las aseguradoras no pagan a los especialistas lo que ellos cobran por consulta privada, sino que hacen un convenio. Pero este convenio no siempre es del agrado de todos los especialistas, y aquellos a los que no les interesa, simplemente no se adhieren. Es por esto que si quieres contar con los servicios de un especialista en concreto tendrás que revisar el cuadro médico de la aseguradora con la que vayas a contratar el seguro médico.

Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil predecir que muchos médicos de renombre no estén incluidos en los cuadros médicos de muchas aseguradoras.

Hechas estas primeras matizaciones, vamos a ver qué influye en el precio de los seguros de salud.

⇒Lee esto también: Cómo funcionan los seguros de salud de Asisa: tipos de pólizas y coberturas

Qué factores influyen en el precio de los seguros de salud

#1 – Edad y sexo

La edad que tenga el tomador del seguro es un factor importante a la hora de determinar el precio de la póliza de salud. En este sentido, es probable que, cuanta mayor sea la edad, mayores sean las probabildiades de padecer ciertas enfermedades. En el caso del sexo del asegurado también influye el hecho de que, estadísticamente, las mujeres viven más que los hombres.

#2 – Estado de salud

El estado de salud general del asegurado también influirá en el precio del seguro. En este sentido, ciertas enfermedades pueden aumentar considerablemente el precio de la prima.

#3 – Peso

El peso también es uno de los factores que se tienen en cuenta, ya que una situación de sobrepeso aumenta la probabilidad de padecer ciertas enfermedades.

#4 – Historial médico

Tener un historial médico sin incidencias permite conseguir mejor precio m la prima del seguro de salud, puesto que es síntoma de que esa persona se cuida más y/o es menos propensa a enfermar.

#5 – Hábitos de vida

Los hábitos de vida saludables, como practicar ejercicio habitualmente, reduce el riesgo de padecer enfermedades, lo que puede reducir el precio del seguro de salud. Al contrario, si una persona fuma o consume habitualmente otras sustancias adictivas, como alcohol o drogas, tiene más probabilidades de sufrir determinadas enfermedades, lo cual aumentará el precio de la prima.

#6- Reembolso

El reembolso es otra variable que afecta los precios de los seguros médicos. Si deseas contratar un seguro médico que te reembolse los gastos médicos, la póliza te saldrá más cara, ya que tienes la libertad de elegir el centro asistencial y el profesional médico que tu prefieras. Este tipo de seguros tienen una prima más elevada que el resto, entre otras cosas, porque el seguro seguramente tendrá que pagar más.

#7 – Coberturas y copago

Las coberturas contratadas, así como el copago acordado, son dos características que también influyen, y mucho, en el precio de los seguros de salud. En este sentido, es necesario revisar bien las coberturas y asegurarse que, al ahorrar en el seguro, no estamos renunciando a algunas coberturas que pueden resultarnos interesantes. También es importante revisar las carencias de los diferentes servicios.

Contratar un seguro de salud privado

Contratar un seguro de salud privado te ayuda a evitar las frecuentes e  interminables listas de espera y acceder a los servicios de salud que desees en cualquier parte de España (incluso del extranjero, en muchos casos).

Además, si contratas tu seguro de salud con PuntoSeguro.com podrás participar en el #RetoPuntoSeguro y beneficiarte de todas sus ventajas. Infórmate sin compromiso.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Seguros de salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.