No es ningún secreto: a medida que envejeces es más difícil contratar un seguro de salud. Y cuando digo envejecer no me refiero a tener 70 u 80 años. Tener 60 o 65 años ya es ser muy mayor para los seguros de salud. De hecho, si ya has cumplido esa edad pueder ser difícil contratar un seguro de salud. Otra cosa es que ya tengas contratado un seguro desde hace años. En ese caso, es más fácil conseguir que te lo renueven, aunque todo depende de las características de tu póliza, la antigüedad, las coberturas, etc.
Por cierto, ¿ya conoces el comparador de seguros de salud de PuntoSeguro? Si lo usas, podrás comparar precios y coberturas en 1 minuto, recibirás asesoramiento experto gratuito y obtendrás ayuda para cancelar tu póliza actual (que sí, que da mucha pereza, para qué nos vamos a engañar).
⇒Lee esto también: ¿Puede negarse la aseguradora a renovar el seguro de salud?
Coberturas de los seguros de salud para los mayores de 60 años
Algunas aseguradoras no renuevan la póliza cuando se llega a una edad determinada, anulándola de forma automática. La edad puede variar: unas la anulan a los 60 o los 65 años, y algunas pueden llegar hasta los 75.
Por eso es muy importante tener esto en cuenta a la hora de elegir un seguro de salud; porque si cuando eres joven escoges una compañía barata (que son las que suelen cesar las renovaciones antes o incrementar más la prima con la edad) y luego decides cambiar a otra que te prorrogue más la renovación, aun cuando no pierdas antigüedad, si tienes una enfermedad preexistente no conseguirás que te aseguren.
Por otra parte, a partir de los 60 años, los asegurados se encuentran con que algunas coberturas desaparecen. En algunos casos, puede que la compañía rechace la renovación de la póliza. Esto puede parecer cruel e injusto a primera vista, pero ocurre algo similar con los seguros de vida. Al fin y al cabo, el riesgo aumenta con la edad.
Una de las coberturas que puede desaparecer es la de hospitalización, incluyendo solo el cuadro médico. Además, es probable que el cuadro médico solo se ofrezca con copago.
Tema aparte es el asunto del precio. Si la asegura accede a renovar la póliza, esta puede ir aumentando de precio con los años, y aumentar también las tarifas de copago.
⇒Lee esto también: ¿Cubren los seguros de salud a las personas con discapacidad?
Seguros de salud específicos para la tercera edad
Algunas aseguradoras han diseñado pólizas de salud específicas para personas mayores de 60 años. Este tipo de pólizas pueden ser muy interesantes para las personas a las que no les renuevan el seguro de salud o quieren contratar uno por primera vez.
Los seguros de salud para la tercera edad son más caros, evidentemente. Sin embargo, ofrecen una característica muy interesante: el cuadro médico suele incluir la supervisión de un especialista en geriatría. En cuanto a las coberturas, estos seguros suelen incluir el acceso a las especialidades más relevantes para la tercera edad, así como pruebas diagnosticas y cirugía. Además, también suelen incluir entre las coberturas la hospitalización, la cual está sujeta a copago e incluye un periodo de carencia.
La edad máxima de contratación de estos seguros de salud para la tercera edad suele ser de 80 años, aunque existen pólizas hasta los 85 e incluso alguna sin límite de edad. Pero hay que tener en cuenta que partir de los 70 pueden excluirse o reducirse determinadas coberturas y que a partir de determinada edad (según la póliza) puede ser difícil o incluso imposible encontrar un seguro de salud para personas de la tercera edad.
⇒Lee esto también: ¿Cuánto puede subir la prima del seguro de salud anualmente?
Seguros de dependencia
Merece atención la consideración de contratar un seguro de dependencia, una póliza que cubre exclusivamente los gastos provocados por la pérdida o la reducción de la autonomía personal.
Un seguro de dependencia garantizo no solo que el asegurado esté bien cuidado, sino que sus familiares tengan mejor calidad de vida. Una solución para hacer frente a la dependencia es tener contratado un plan de pensiones, que se puede recuperar también en caso de dependencia. Sin embargo, se puede contratar soluciones de dependencia más concretamente a través de los seguros de vida y los seguros de salud.
⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas
En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.
¿Quieres más?
Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación.
Otros artículos de interés
- Diferencias entre un seguro de salud de cuadro médico y uno de reembolso
- 4 aspectos que tienes que valorar para contratar un seguro de salud
- ¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?
- Haz ejercicio y come bien ahora y disfruta de los beneficios en la vejez
- El ejercicio regular ralentiza el envejecimiento, según un estudio