¿Cubren los seguros de salud a la tercera edad?

seguro de salud para personas mayores

No es ningún secreto: a medida que envejeces es más difícil contratar un seguro de salud. Y cuando digo envejecer no me refiero a tener 70 u 80 años.  Tener 60 o 65 años ya es ser muy mayor para los seguros de salud.  De hecho, si ya has cumplido esa edad es muy difícil contratar un seguro de salud. Otra cosa es que ya tengas contratado un seguro desde hace años. En ese caso, es más fácil conseguir que te lo renueven, aunque todo depende de las características de tu póliza, la antigüedad, las coberturas, etc.

⇒Lee esto también: ¿Puede negarse la aseguradora a renovar el seguro de salud?

Coberturas de los seguros de salud para los mayores de 60 años

Algunas aseguradoras no renuevan la póliza cuando se llega a una edad determinada, anulándola de forma automática. La edad puede variar: unas la anulan a los 60 o los 65 años, y algunas pueden llegar hasta los 75.

Por eso es muy importante tener esto en cuenta a la hora de elegir un seguro de salud; porque si cuando eres joven escoges una compañía barata (que son las que suelen cesar las renovaciones antes o incrementar más la prima con la edad) y luego decides cambiar a otra que te prorrogue más la renovación, aun cuando no pierdas antigüedad, si tienes una enfermedad preexistente no conseguirás que te aseguren.

Por otra parte, a partir de los 60 años, los asegurados se encuentran con que algunas coberturas desaparecen. En algunos casos, puede que la compañía rechace la renovación de la póliza. Esto puede parecer cruel e injusto a primera vista, pero ocurre algo similar con los seguros de vida. Al fin y al cabo, el riesgo aumenta con la edad.

Una de las coberturas que puede desaparecer es la de hospitalización, incluyendo solo el cuadro médico. Además, es probable que el cuadro médico solo se ofrezca con copago.

Tema aparte es el asunto del precio. Si la asegura accede a renovar la póliza, esta puede ir aumentando de precio con los años, y aumentar también las tarifas de copago.

Lee esto también: ¿Cubren los seguros de salud a las personas con discapacidad?

Seguros de salud específicos para la tercera edad

Algunas aseguradoras han diseñado pólizas de salud específicas para personas mayores de 60 años. Este tipo de pólizas pueden ser muy interesantes para las personas a las que no les renuevan el seguro de salud o quieren contratar uno por primera vez.

Los seguros de salud para la tercera edad son más caros, evidentemente. Sin embargo, ofrecen una característica muy interesante: el cuadro médico suele incluir la supervisión de un especialista en geriatría. En cuanto a las coberturas, estos seguros suelen incluir el acceso a las especialidades más relevantes para la tercera edad, así como pruebas diagnosticas y cirugía. Además, también suelen incluir entre las coberturas la hospitalización, la cual está sujeta a copago e incluye un periodo de carencia.

La edad máxima de contratación de estos seguros de salud para la tercera edad suele ser de 80 años, aunque existen pólizas hasta los 85 e incluso alguna sin límite de edad. Pero hay que tener en cuenta que partir de los 70 pueden excluirse o reducirse determinadas coberturas y que a partir de determinada edad (según la póliza) puede ser difícil o incluso imposible encontrar un seguro de salud para personas de la tercera edad.

Lee esto también: ¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?

Seguros de dependencia

Merece atención la consideración de contratar un seguro de dependencia, una póliza que cubre exclusivamente los gastos provocados por la pérdida o la reducción de la autonomía personal.

Un seguro de dependencia garantizo no solo que el asegurado esté bien cuidado, sino que sus familiares tengan mejor calidad de vida. Una solución para hacer frente a la dependencia es tener contratado un plan de pensiones, que se puede recuperar también en caso de dependencia. Sin embargo, se puede contratar soluciones de dependencia más concretamente a través de los seguros de vida y los seguros de salud.

⇒Más información en este artículo: ¿Se puede contratar un seguro privado de dependencia?

Descubre PuntoSeguro Fit

Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de salud  con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de salud and tagged . Bookmark the permalink.

9 Responses to ¿Cubren los seguros de salud a la tercera edad?

  1. Pingback: ¿Cuál es el mejor seguro de salud?

  2. Juan Betés Novoa says:
    Hola Alfonso: No somos agentes de Adeslas. Tendrás que llamar a su teléfono de atención cliente para que te ayuden. Lo siento.
  3. Me llamo Alfonso Escamilla Robles. Tengo un seguro Senior con adeslas. _Tengo 75 años. Quisiera saber lo que me costaria una operacion quirurgica con adeaslas. una operacion de colon para extirpar diverticulos. incluido hospitalizacion. Gracias.
  4. Juan Betés Novoa says:
    Hola Carlos: Puedes facilitarnos las fechas de nacimiento exactas y vuestro código postal a clientes@puntoseguro.com? Muchas gracias
  5. Carlos ortizl says:
    Me interesa un seguro gastos médicos mayores para dos personas 71 y 70 años
  6. moughal says:
    hola puedo un seguro de salud de 2 persona 83 anos gracias
  7. Juan Betés Novoa says:
    Hola Carolina: Si buscas una opción de pago por uso con precios baremados entra en https://www.sientesalud.com/siente-salud/salud/loginPartner/?username=B84220664%20 . Si buscas un seguro tradicional nos consta que DKV comercializa en estos momentos un seguro de salud sin limite de edad de contratación. Saludos
  8. Carolina says:
    Buenas. Me podríais indicar cuales companias ofrecen este tipo de seguros para personas mayores? Necesito contratar urgentemente un seguro para mi padre de 72 anos, a quien Sanitas decidio no renovarle la poliza de salud y estamos realmente desesperados Muchas gracias
  9. Marcia de souza dourado says:
    cuanto cuesta un seguro de salud a una mujer de 73 años?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.