¿Qué es la nota informativa de un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Qué es la nota informativa de un seguro de vida? ¿Cómo se solicita? ¿En qué momento se puede pedir?

Cuando hablamos de nota informativa de un seguro de vida nos referimos a un documento  expedido por el Ministerio de Justicia. Este documento se denomina concretamente «nota informativa de la existencia de seguro con cobertura de fallecimiento».

Tal y como define el propio Ministerio de Justicia, la nota informativa es el documento que recibe cualquier persona, en vida, interesada en saber si las pólizas de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento «a su nombre» están recogidas en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de Fallecimiento.

Esta solicitud permite al asegurado el ejercer el derecho de acceso previsto en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos de carácter personal. Por lo tanto,  puede ejercerse en cualquier momento, previa acreditación de su identidad y de forma gratuita.

Una vez que el tomador del seguro tiene la nota informativa, podrá solicitar que se modifiquen los datos si estos fueran inexactos, incorrectos o inadecuados directamente a la aseguradora correspondiente, que es la responsable del tratamiento de los datos.

Por lo tanto, cualquier persona que tenga pólizas de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento a su nombre que consten en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento podrá solicitar información sobre las mismas.

Este documento se puede tramitar electrónicamente desde aquí.

También se puede solicitar de manera presencial acudiendo en persona a la sede del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, o a cualquiera de las  Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, exceptuando la Gerencia de Órganos Centrales. En este caso la nota informativa se facilitará en el momento.

Por último, la nota informativa se puede solicitar por correo enviando una carta de solicitud, con la firma del asegurado legalizada por un notario, dirigida al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, en la Plaza Jacinto Benavente, 3 28012- Madrid. El plazo para recibir la nota informativa si se solicita por correo es de un mes.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 3