¿Se puede dar de baja el seguro de vida vinculado a una hipoteca una vez concedida?

¿Puedo dar de baja el seguro de vida vinculado a una hipoteca una vez concedida la operación? ¿Qué derechos tengo?

Contratar un seguro de vida con la hipoteca es algo muy recomendable para no dejar cargas a tu familia si faltas antes de haber terminado de pagar la deuda.  Sin embargo, eso no significa que sea obligatorio contratar una póliza de vida vinculada a la hipoteca, ni mucho menos que tengas que hacerlo con el banco.

De hecho, la ley hipotecaria es muy clara en lo que se refiere a seguros vinculados hipotecas. La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, prohíbe expresamente las ventas vinculadas. Es decir, los bancos no pueden obligar al cliente a contratar ningún otro producto.  Lo que sí permite la ley son las ventas combinadas; es decir, que el banco ofrezca condiciones especialmente en la operación, como un interés reducido, al contratar un seguro de vida u otro tipo de póliza.

Si has contratado el seguro de vida vinculado a la hipoteca y quieres cancelarlo, por el motivo que sea, tienes que saber que SÍ puedes darlo de baja, en determinadas circunstancias.

  • Puedes cancelar un seguro de vida vinculado a la hipoteca (anual renovable o a prima única financiada) antes de que se cumplan 30 días desde su activación.
  • En el caso de los seguros de renovación anual, si han pasado más de 30 días tendrás que esperar a la siguiente renovación y solicitar la cancelación con al menos 30 días de antelación.

Pásate a PuntoSeguro 40

Si ya tienes un seguro de vida hipoteca con el banco, cambiando tu póliza a PuntoSeguro te ahorras el 40% de la prima.

Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40 y obtén un descuento en la póliza para siempre.

Con el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com podrás averiguar cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida hipotecario.

Si ya tienes el seguro con el banco, selecciona la opción «Banco» e introduce el importe anual para obtener el precio con PuntoSeguro: un 40 % de descuento garantizado. Una vez obtenido el precio, podrás contratar directamente desde la web o solicitar una llamada comercial. Más fácil, imposible.

Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo para todos los clientes de PuntoSeguro. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos, tanto individuales como colectivos.  Además de tener controlada tu actividad física diaria  y contribuir a causas sociales (colaborando en la superación del reto colectivo), podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación de su seguro, a medida que superas mes a mes el reto individual.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Cubren los seguros de vida el fallecimiento en acto terrorista?
Siguiente artículo ¿Qué ocurre si no pago el recibo del seguro de vida?