¿Se puede rehabilitar una póliza de vida anulada por impago?

En caso de anulación del seguro de vida por impago del recibo, ¿puedo rehabilitar la póliza o tengo que hacer una póliza nueva?

Es importante tener en cuenta que, si no se abona la prima del seguro de vida, la cobertura queda suspendida un mes después del día del vencimiento de la prima. Una vez suspendida la póliza, el asegurado todavía puede solicitar la rehabilitación del seguro, hasta cinco meses después. Es decir, que el tomador del seguro tiene hasta 6 meses para solicitar la rehabilitación de la póliza. Eso sí, tendrá que pagar la anualidad entera.  Pasados estos seis meses, el contrato queda extinguido. Por lo tanto, en el caso de que el tomador del seguro quiera un seguro de vida, tendrá que hacer una nueva solicitud, con todo lo que eso implica.

Además, es necesario saber que el impago de la póliza implica la extinción de la cobertura. Durante el primer mes, si la prima se abona, aunque sea tarde, las coberturas siguen vigentes (insistimos, siempre que se pague la póliza). Sin embargo, en los meses siguientes hasta que finalice el periodo en el que se puede rehabilitar la póliza, la aseguradora no ofrece cobertura, ni siquiera si se rehabilita la póliza.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria. Somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Qué tengo que hacer para cancelar un seguro de vida?
Siguiente artículo ¿Qué ocurre cuando se llega a la edad de cobertura límite del seguro de vida?