¿Cómo dar de baja un seguro de vida en el banco?

Juan Betés Novoa |

Muchos clientes nos escriben interesados en saber cómo dar de baja un seguro de vida en el banco, bien porque se sintieron obligados a contratarlo, bien porque están interesados en contratar otra póliza de vida en mejores condiciones. En cualquier caso hay que recordar que no es obligatorio contratar con el banco un seguro de vida con la hipoteca. Damos respuesta a una pregunta concreta que nos hizo un cliente hace un tiempo.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Consulta

Desde hace ya 6 años tengo contratado una hipoteca con mi banco. En el momento en que me concedieron la hipoteca me obligaron a, entre otras cosas, contratar un seguro de vida con su aseguradora. El otro día entré en vuestro comparador de seguros vida y me quedé perplejo por la diferencia de precios que hay entre el seguro que tengo contratado y los que ofrecéis en PuntoSeguro.com

¡Me están cobrado el doble de lo que debería pagar! Me gustaría saber si es posible hacer el seguro con otra aseguradora diferente a la del banco, y los pasos que tengo que dar para cambiar mi seguro de vida sin que en el banco pueda ponerme pegas. Muchas gracias

⇒Lee esto también: Contratar un seguro de vida con la hipoteca ¿obligatorio? Que no te tomen el pelo

Respuesta

La sorpresa que te has llevado es bastante frecuente, ya que, de media, los seguros de vida comercializados por entidades bancarias son un 35 % más caros que el resto.

Respecto a la pregunta de si es posible dar de baja tu Seguro de Vida con el banco la respuesta es afirmativa. El banco no puede exigir la contratación del Seguro de Vida para darte el préstamo (no es legal), ni mucho menos puede obligarte a que lo contrates exclusivamente con su compañía de seguros.

Para dar de baja tu seguro de vida en el banco tienes que tener en cuenta dos aspectos:

  • El contrato del préstamo hipotecario: Es fundamental analizar el contrato que firmamos y confirmar que no estamos ante una hipoteca bonificada, que son aquellas en las que la baja del seguro de vida puede dar lugar a un cambio de condiciones en el préstamo (por ejemplo aumento del diferencial). En caso de que así fuese es positivo hacer cuentas para ver que nos sale más rentable y/o tratar de negociar con el banco.
  • El plazo de un mes de preaviso: Para dar de baja tu seguro de vida consulta cuál es la fecha de efecto, es decir, la fecha en que diste de alta el seguro. Si ves que ya se te ha pasado el plazo puedes escribirnos a clientes@puntoseguro.com comunicándonos tus datos (fecha de nacimiento, capital asegurable y fecha de efecto del seguro). Nos encargaremos de avisarte con el tiempo suficiente de las mejores ofertas y dar de baja el seguro con el banco, así como de  informarles que se está gestionando la contratación del nuevo seguro de vida en el que el beneficiario continuará siendo el banco (al menos del importe que quede por amortizar)

⇒Esto también te interesará: Contratar un seguro de amortización de hipoteca ¿merece la pena?

Comparar precios de seguros de vida para hipotecas

Contratar un seguro de vida vinculado a una hipoteca es muy recomendable para no dejar deudas. Para saber si de verdad te merece la pena contratar el seguro de vida con el banco lo mejor es que compares precios.

Usa el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com y verás que asegurar la tranquilidad de tu familia es mucho más fácil de lo que parece.

⇒Lee esto también: Seguros de vida vinculados a préstamos hipotecarios: lo que tienes que saber

Si tienes tu seguro de vida hipoteca con el banco, pásate a PuntoSeguro 40

Si ya tienes un seguro de vida hipoteca con el banco, cambiando tu póliza a PuntoSeguro te ahorras el 40% de la prima.

Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40 y obtén un descuento para siempre.

Con el comparador de seguros de vida hipotecarios   de PuntoSeguro podrás cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida hipotecario.

Si ya tienes el seguro con el banco, selecciona la opción «Banco» e introduce el importe anual para obtener el precio con PuntoSeguro: un 40 % de descuento garantizado. Una vez obtenido el precio, podrás contratar directamente desde la web o solicitar una llamada comercial. Más fácil, imposible.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA