¿Qué cubre el seguro multirriesgo de las comunidades de vecinos?

Qué cubren los seguros multirriesgo de las comunidades de vecinos?

Qué cubren los seguros multirriesgo de las comunidades de vecinos?Como ya vimos en un artículo anterior, no en todas las Comunidades Autónomas es obligatorio que las comunidades de propietario contraten un seguro comunitario, aunque su contratación es muy recomendable. Lo más adecuado, por seguridad y economía, es contratar un seguro multirriesgo. Los seguros multirriesgo para las comunidades de vecinos son muy flexibles y ofrecen, por lo general, muchas opciones. Las coberturas que se pueden contratar son variadas para que cada comunidad pueda escogerlas según sus las necesidades tanto del edificio y como de sus propietarios.

Las coberturas que se recomienda contratar son:

  • Daños en el continente. Esta cobertura cubre la reparación de daños ocasionados por incendio, agua, robo, daños climatológicos, daños eléctricos, etc. en techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.
  • Daños en el contenido: Esta cobertura cubre la reparación o reposición de muebles y enseres domésticos.
  • Responsabilidad civil: Esta cobertura cubre las reparaciones y/o indemnizaciones por daños a terceros. Se recomienda contratar un mínimo de 300.000 euros en el caso de las comunidades de vecinos.
  • Defensa jurídica: Con esta cobertura el seguro se ocupa de las reclamaciones por daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Incluye también defensa penal y derechos como propietario o inquilino, entre otros.

Por otra parte, en muchos casos conviene contratar otras coberturas adicionales que cubran daños estéticos y robos en zonas comunes (las instalaciones deportivas, los jardines, los trasteros y los garajes) e incluso se puede contratar una cobertura para los vehículos cuando estacionados en la finca.

En cuanto al capital asegurado, normalmente este se actualiza cada año. De este modo se evitan desfases y, en caso de siniestro, la indemnización sería por una cantidad adecuada.

Además, es importante tener en cuenta que, por lo general, estos seguros multirriesgo para comunidades de vecinos incluyen  una cláusula de bonificación por no siniestralidad. También suelen ofrecer la posibilidad de incluir dentro del seguro las reclamaciones por impago de los gastos de la comunidad.

Hay que tener en cuenta que algunas compañías aseguradoras tienen franquicia en lo que se refiere daños por agua o limitan la indemnización en caso de producirse un siniestro de este tipo. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, en caso de que el siniestro requiera la reconstrucción del inmueble, ninguna compañía garantiza el importe total de su reconstrucción, sino que ofrecen una indemnización que se calcula en función de un precio por metro cuadrado. Este precio varía en función de la calidad de los materiales.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

10 Responses to ¿Qué cubre el seguro multirriesgo de las comunidades de vecinos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.