¿Cubre el seguro de hogar el garaje y el trastero?

seguro hogar trastero

Tanto el trastero como tu plaza de garaje, ya sea abierta o cerrada, forman parte de tu vivienda. Por lo tanto, puedes incluirlo dentro de la póliza del seguro de hogar, al igual que el contenido que guardes allí. No obstante, este tipo de coberturas son opcionales y tienen unas condiciones que es necesario revisar. Lo vemos en este artículo.

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de hogar: conceptos básicos y preguntas frecuentes

El garage y el trastero en el seguro de hogar

Lo primero que debes hacer antes de incluir el trastero y/o el garaje en la póliza del seguro de hogar es comprobar si el seguro de la comunidad de vecinos  incluye el garaje y los trasteros. De ser así, habría que ver  qué tipo de coberturas ofrece para poder complementar este seguro y no duplicarlas.

En cualquier caso, podemos decir que el seguro de hogar sí puede cubrir el garaje y el trastero; siempre y cuando estos anexos estén registrados en la póliza. No obstante, tanto si el seguro lo hemos realizado nosotros mismo como si los garajes y trasteros están cubiertos por el seguro de la comunidad, es necesario considerar lo siguiente:

  • Verificar que la póliza cubre el garaje y/o el trastero y en qué condiciones
  • Comprobar si existen requisitos concretos para las coberturas indicadas, como puede ser el tipo de puerta.
  • Comprobar las coberturas y garantías que cubre el seguro, que pueden ser frente a incendios, robos, roturas, daños por agua, etc.
  • Vevisar los límites máximos de la cobertura para saber el importe máximo de la indemnización en caso de siniestro en función de las causas.
  • Es importante declarar los bienes de valor contenidos en el garaje o trastero y que le pongas medidas de seguridad adicionales a algunas pertenencias (y que las declares también). Por ejemplo, si tienes una bicicleta, es aconsejable que la sujetes con un candado y que declares que la guardas con esas condiciones de seguridad adicionales.
  • Es difícil que lo que guardes en garajes sin plaza cerrada no esté cubierto por ningún seguro, aunque algunos seguros para comunidades de propietarios incluyen coberturas adicionales para los vehículos mientras están dentro de los garajes de la propiedad.

En conclusión, te recomendamos que leas bien tu póliza y que, antes de incluir el garaje o el trastero en el seguro de hogar, revises las condiciones del seguro de la comunidad de propietarios. Si vives en una casa unifamiliar, asegúrate de cumples con las condiciones de la póliza.

Otros artículos de interés

Calcula seguros de hogar

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cubre el seguro de hogar el garaje y el trastero?

  1. Pepe says:
    He sido objeto de actos vandálicos en la puerta de mi garaje,que se encuentra dentro de una comunidad de propietarios.Mi pregunta es la siguiente,¿Debe hacerse cargo el seguro de la comunidad de los daños producidos aún siendo la puerta de titularidad privativa? Gracias.
  2. Juan Betés Novoa says:
    Hola Salvador: Como bien comenta el artículo tendrás que confirmar si el garaje está incluido en el seguro de la comunidad y de nos ser así si está incluido en tu seguro de hogar para que de confirmarse puedas dar un parte. Saludos
  3. salvador says:
    hola soy salvador, me he rascado con la pared del garaje. ¿que seguro se hace cargo de la rascada en la pared?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.