¿Qué límites y exclusiones tienen los seguros multirriesgo del hogar?

Eva María Rodríguez |

Los seguros de hogar en la modalidad de multirriesgo tienen una serie de límites y exclusiones en las coberturas de determinados daños que es necesario conocer. En este artículo vemos qué límites y exclusiones tienen los seguros multirriesgo del hogar.

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de hogar: conceptos básicos y preguntas frecuentes

Multirriesgo no significa a todo riesgo

Muchas personas confunden un seguro multirriesgo con seguro a todo riesgo, como si se tratara de un seguro de coche, pero son dos conceptos diferentes. En cualquier caso, es fundamental leer bien las cláusulas de la póliza para conocer cuáles son los límites y las exclusiones del seguro contratado, ya que estas pueden variar en algunos puntos de unas pólizas a otras.

⇒Lee esto también: ¿Qué cubre la garantía de asistencia en el hogar en los seguros multirriesgo?

Límites en los seguros de hogar

Entonces, ¿qué límites tienen las pólizas de los seguros de hogar? Presta atención, que luego vienen los sustos.

Daños causados por agua

La cobertura de daños causados por agua, en algunos casos, está limitada a una parte de los gastos de localización y reparación de las averías o al pago de una cantidad máxima en la que se incluyen los gastos indicados más los daños que se hubieran causado, quedando la cantidad restante por cuenta del asegurado.

⇒Lee esto también: Lo que tienes que saber sobre la cobertura de daños por agua en el seguro de hogar

Daños causados por incendio

En el caso de daños causados por incendio, algunas compañías de seguros solo cubre un porcentaje de los costes del servicio de bomberos o establecen un límite máximo en dicho concepto, quedando el resto del importe por cuenta del asegurado.

⇒Lee esto también: ¿Qué cubre la cobertura de incendios del seguro del hogar?

Exclusiones en los seguros de hogar

Actos negligentes

Por lo general, los seguros de hogar no cubren los daños producidos por actos negligentes ni por el desgaste natural de los bienes asegurados. Tampoco suelen cubrir los daños producidos por la falta de reparaciones necesarias en los bienes asegurados para el buen funcionamiento de los mismos, ni los daños provocados por humedad, condensación o entrada de agua en el inmueble a causa de fenómenos meteorológicos.

⇒Lee esto también: ¿Qué cubre el seguro multirriesgo de las comunidades de vecinos?

Daños en aparatos eléctricos

También pueden estar excluidos de los seguros de hogar los daños provocados en aparatos eléctricos. Algunas compañías solo cubren los daños provocados en por rayos o los daños provocados en aparatos que tienen un determinado tiempo, quedando excluidos los aparatos más antiguos. Esta antigüedad la fija la compañía de seguros.

⇒Lee esto también:  ¿En qué consiste la cobertura de daños eléctricos en el seguro de hogar?

Cambios de cerradura

Algunas compañías solo cubre el cambio de cerradura cuando esta ha sido forzado, dejando excluido este cambio en caso de pérdida de las llaves.

⇒Lee esto también: ¿Cubre el seguro de hogar los servicios de una empresa de cerrajería urgente?

Otras coberturas que pueden quedar excluidas o limitada en los seguros de hogar

Las siguientes coberturas pueden o no estar incluidos en los seguros de hogar y, en el caso de estar incluidas, tener limitaciones:

  • La rotura de cristales, sanitarios, vitrocerámicas y lunas puede estar limitada; en el caso de los daños se produzcan por reformas o por defectos en la instalación o colocación estos daños pueden estar excluidos.
  • Los daños estéticos también puedes estar limitados.
  • Otra garantía que puede estar limitada es la de inhabitabilidad, que cubre los gastos de hotel o alquiler de vivienda que el asegurado y su familia mientras tengan que estar fuera de su casa como consecuencia de un siniestro.
  • El uso fraudulento de las tarjetas de crédito por robo extravío tiene un límite de indemnización que fijará la aseguradora.
  • También está limitada la indemnización por la pérdida de alimentos y víveres por avería eléctrica o corte del suministro.
  • Asimismo está limitada la cobertura de reposición de documentos.
  • Otra cobertura limitada es el traslado temporal de bienes.

⇒Lee esto también: ¿Cubre el seguro de hogar los robos en el portal?

Consejos prácticos

Es fundamental informarse de las limitaciones y exclusiones de un seguro de hogar para valorar hasta qué punto interesa o no el límite de las coberturas y las exclusiones. No todos los seguros tienen los mismos y se pueden conseguir mejores condiciones.

En cualquier caso, para asegurarse una indemnización mayor (hasta el límite) o que el seguro cubra ciertos daños, es muy recomendable solicitar un peritaje de los bienes asegurados a la propia aseguradora en el momento de la contratación del seguro. Así quedará vinculada por su propio dictamen.

Asegurar la viviendo por el valor exacto es la mejor forma de no tener problema con las indemnizaciones y que no apliquen la regla proporcional.

⇒Esto también te interesará: Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40

Para comparar seguros de hogar, usa el comparador de PuntoSeguro.com

Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de hogar  PuntoSeguro.com.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos de interés

 

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA