.... .....

¿Cubre el seguro del hogar los objetos de alto valor?

¿Cubre el seguro del hogar los objetos de alto valor?

Aroha Díaz |

En ocasiones nos paramos a revisar las condiciones de nuestra póliza del hogar cuando ya resulta demasiado tarde. Imagina que te han robado en casa y tienes objetos como joyas, objetos de coleccionista u obras de arte que los delincuentes se han llevado. ¿Cubre el seguro del hogar los objetos de alto valor? De esto mismo te hablamos en este artículo.

⇒Lee esto también: ¿El seguro de hogar cubre el valor real de las joyas y objetos de arte?

Objetos de alto valor en el seguro de hogar

Hay seguros del hogar básicos que solo cubren frente a determinados siniestros como los incendios, otros que amplían un poco más sus coberturas y cubren el continente del hogar y también el contenido de una forma estándar, es decir, la compañía ofrece una cantidad de dinero determinada en el contrato en caso de que se produzcan los incidentes reflejados en la póliza para cubrir el contenido del hogar. Sin embargo, estas características deben ser especificadas a la hora de realizar el contrato.

Esto nos viene a decir que si finalmente nuestra intención es proteger los bienes que poseemos, la opción más recomendable es declararlos explícitamente cuando realicemos el contrato.  Llegados a este punto, un dato importante es el que apunta al sobreseguro y infraseguro, aspectos de los que te hablamos en un artículo anterior y que, en resumidas cuentas nos viene a decir que a la hora de asegurar nuestros bienes, debemos ser los más exactos posibles para no sufrir pérdidas de dinero en cuanto al valor de los mismos, u otras situaciones más complicadas como que nuestra compañía se niegue a pagar si hemos exagerado el valor de los bienes.

¿Ya has revisado tu póliza? ¿Cubre los objetos de alto valor que posees en tu casa? Si no es así, puedes llamar a tu compañía aseguradora para ampliar las coberturas actuales de tu seguro o comparar las distintas alternativas que podrás encontrar en el mercado, para lo cual te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de hogar, en el que encontrarás mejores opciones, totalmente actualizadas, en apenas un par de segundos.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

El yoga proporciona beneficios cognitivo...

¿Sabías que el yoga puede ser un...

El yoga proporciona beneficios cognitivos a las mujeres mayores con riesgo de padecer Alzheimer
Qué es la regla proporcional y cómo se...

Hemos hablado varias veces en este blog...

¿Qué es la regla proporcional?
¿Cuáles son los derechos y obligacione...

El seguro de accidentes personales...

Derechos y obligaciones de los beneficiarios de un seguro de accidentes personales
Hacer ejercicio con música de ritmo gro...

Para muchos, la música es esencial...

Cómo el ejercicio con ritmo groove mejora la función cerebral

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA