.... .....

¿Cubre el seguro del hogar la comida de la nevera?

¿Cubre el seguro del hogar la comida de la nevera?

Aroha Díaz |

Se va la luz y, cuando te quieres dar cuenta, toda la comida se ha echado a perder. Tienes un seguro de hogar con un montón de coberturas. ¿Esto está cubierto? ¿Cubre el seguro del hogar la comida de la nevera?

[ACTUALIZADO]

La utilidad de los seguros de hogar

Los seguros son productos muy útiles que nos protegen frente a diversas situaciones adversas. Aunque deseamos que nunca ocurran, lamentablemente estas situaciones pueden suceder. Y como los contratiempos no vienen nunca cuando los elegimos, es posible que aparezcan en una situación complicada en la que nos vemos incapaces de hacerle frente. Este es el verdadero valor de un seguro.

Los seguros pueden cubrir muchos de nuestros bienes y en muy diversas situaciones. Uno de los seguros más contratados, porque además así lo exige la ley, es el seguro del hogar. Pero cabe destacar que el seguro del hogar debe ofrecer unas coberturas básicas como cobertura frente a incendios y responsabilidad civil. Sin embargo, si tenemos que contratar un seguro del hogar y teniendo en cuenta que es precisamente en él donde guardamos casi todas las cosas que nos importan ¿no merece la pena extender un poquito más sus prestaciones?

¿Cubre el seguro del hogar la comida de la nevera?

El seguro del hogar puede ofrecer coberturas mucho más amplias que las mencionadas y cubrir incluso elementos muy concretos de nuestro hogar como, por ejemplo, nuestra televisión. Pero ¿hasta dónde llegan estas coberturas? Muchas personas se han hecho esta pregunta. ¿Puede un seguro del hogar, por ejemplo, cubrir la comida de la nevera?

Imagina que has hecho la compra y te has ido a trabajar pero justo cuando te has ido ha habido un corte de luz de varias horas y toda la comida que tenías en la nevera como carnes, embutidos, etc., se ha echado a perder. Una faena ¿verdad? Pues la buena noticia es que efectivamente el seguro del hogar puede cubrir la comida de la nevera que se ha estropeado a causa de este incidente, sin embargo, para que así sea debes haber contratado previamente esta cobertura que en mayoría de los casos no es básica  sino adicional, es decir, esta cobertura no viene como base en todos los seguros del hogar sino que hay que incluirla de forma adicional.

En el caso de que suceda el siniestro te recomendamos a efectos probatorios aportar los tickets de la compra o si no cuentas con ellos, hacer fotografías de la comida en el momento en que se descubrió que se había echado a perder. 

De hecho, los seguros del hogar pueden incluir coberturas adicionales muy interesantes que conviene revisar con atención, pues pueden llegar a sernos de mucha utilidad en un momento determinado.  

Cobertura de alimentos refrigerados del seguro de hogar

Si el seguro incluye una cobertura por daños en los alimentos refrigerados, esta garantiza una indemnización por los alimentos que estaban tanto en el frigorífico como en el congelador u que han quedado inutilizables por deterioro o putrefacción debido a diversas causas, como avería del frigorífico, corte de suministro eléctrico o fallo eléctrico en la vivienda

Es importante tener en cuenta que si el siniestro se produce a causa de un corte de electricidad ajeno al funcionamiento de la nevera, el seguro puede pedir un justificante de la empresa suministradora que certifique ese suceso.

Del mismo modo,  si el corte de luz es por una avería, la aseguradora puede pedir algún documento que lo justifique, como  factura de la reparación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA