Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40

Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40

Contratar un seguro de vida con la hipoteca no es obligatorio, pero sí que es una excelente opción para proteger a los herederos en caso fallecimiento. Si estás interesado en contratar un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario, es importante que sepas que puedes contratarlo con quien quieras, no necesariamente con el banco.

De hecho, ¿sabías que el seguro de vida que ofrecen los bancos para las hipotecas es hasta cuatro veces más caro que en las aseguradoras? ¿Y que puedes contratar tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40? 

⇒Lee esto también: Contratar un seguro de vida con la hipoteca ¿obligatorio? Que no te tomen el pelo

Contratar el seguro de vida vinculado a una hipoteca con el banco es mucho más caro

Contratar el seguro de vida en el banco cuando contratas la hipoteca puedes ser hasta cuatro veces más caro que en la aseguradora, tal y como ha demostrado un estudio realizado por Inese Data y la consultora independiente Global Actuarial.

Según informa Cinco Días, contratar el seguro con el banco supone casi el doble que si se contrata directamente con la aseguradora. Sin embargo, en algunos casos este importe puede llegar a cuadriplicar el coste de lo que supondría contratarlo a través de una compañía de seguros.  El estudio se realizó en junio de 2022, comparando datos de los bancos y las aseguradoras más populares.

⇒ Lee esto también: Seguros de vida vinculados a préstamos hipotecarios: lo que tienes que saber

¿Compensa pagar más por el seguro de vida en el banco?

Si bien es cierto que muchas entidades bancarias ofrecen reducciones en el tipo de interés del préstamo hipotecario, la pregunta que cabe hacerse es este: ¿compensa pagar más por el seguro de vida?

No hay que perder de vista que, a medida que nos hacemos mayores, el precio de la prima sube, puesto que el riesgo aumenta con la edad. Por eso es importante revisar el precio de la renovación. Puede darse el caso de que, incluso con seguros de vida vinculados con capital decreciente, la prima no solo no baje, sino que incluso suba. Es decir, en el supuesto caso de que compense al principio, no significa que vaya a seguir compensando siempre.

⇒Lee esto también: ¿Qué es el capital decreciente en los seguros de vida?

¿Sabes qué tipo de seguro de vida vinculado a la hipoteca contratas con el banco?

Si estás leyendo esto y todavía no has contratado tu seguro de vida vinculado a la hipoteca, y estás valorando la oferta del banco, ten en cuenta que hay dos tipos de seguros de vida vinculados a la hipoteca:

  1. Seguros de vida de renovación anual. En estos se puede asegurar un capital fijo o contratar un seguro de capital decreciente, de modo que la cantidad asegurada sea la que se debe al banco. Al ser de renovación anual, puedes cancelarlos hasta un mes antes de cada renovación.
  2. Seguros de vida a prima fija financiada (PUF). En estas pólizas se paga una prima única por todo el capital adeudado y la duración de la hipoteca. Como el importe es desorbitado, se financia y se paga «cómodamente» con la hipoteca, pagando sus correspondientes intereses a lo largo de toda la vida de la hipoteca. Estos seguros solo se pueden cancelar hasta 30 días después de su contratación. Luego ya no, y hay que pagarlo como cualquier otro préstamo. Por cierto, el 47 % de los seguros de Vida Riesgo se firma a prima única financiada por el banco y son reclamables, según informa Asufin.

Desde PuntoSeguro te recomendamos que contratar un seguro de vida anula renovable, ya que te permite mantener el control de lo que pagas. Además, al no general intereses, son mucho más baratos y te permiten cambiar de aseguradora cuando te interese.

⇒Lee esto también: De hipotecas, seguros de vida a prima única y cancelación anticipada

Con PuntoSeguro 40, tu seguro de vida hipoteca más barato

Si ya tienes tu seguro de vida hipotecario contratado con el banco, pasarte a PuntoSeguro y ahorrar un 40 % en las primas es muy fácil. 

Para empezar, el 40 % es un descuento garantizado, respecto al último recibo del seguro que tengas ahora. Simplemente rellena la solicitud, añade un pantallazo de tu recibo y ¡listo!

Además, si el capital pendiente de amortizar no supera los 200.000 €, no es necesario el cuestionario médico.

Pero eso no es todo. Sabemos que cancelar el seguro de vida en el banco puede dar lugar a situaciones incómoda. Por eso desde PuntoSeguro nos ocupamos de todo y cancelamos tu póliza actual sin coste.

Y si te preguntas por el precio de renovación en el futuro, puedes estar tranquilo. El descuento es de por vida. Además, tendrás mejores coberturas que en tu seguro actual y pagarás siempre lo justo, porque la póliza es de capital decreciente.

¿Has dicho mejores coberturas?

Efectivamente. Con el seguro de vida para hipotecas de PuntoSeguro obtienes las siguientes coberturas complementarias:

  • Segunda opinión médica internacional en caso de enfermedad grave
  • Servicio de orientación médica telefónica disponible 24 horas para resolver cualquier duda.
  • Asesoramiento jurídico y fiscal a los beneficiarios para obtener los certificados y pagar el impuesto de sucesiones, en caso fallecimiento de asegurado.
  • Servicio de testamento online, con validez notarial.
  • Cobertura frente a la Covid-19.
  • Anticipo de capital en caso de enfermedad terminal.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

¿A qué esperas para contratar el seguro de vida hipoteca más barato?

Usa el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com y comprueba cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida hipotecario.

Si ya tienes el seguro con el banco, selecciona la opción «Banco» y simplemente introduce el importe anual y obtendrás el precio con PuntoSeguro: un 40 % de descuento garantizado. Una vez obtenido el precio, puedes contratar directamente desde la web o solicitar una llamada comercial. Más fácil, imposible.

Si todavía no tienes seguro de vida, selecciona la opción «No tengo seguro a día de hoy», introduce los datos requeridos y compara las diferentes opciones de seguros disponibles.

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con PuntoSeguro o revisar el apartado de preguntas frecuentes.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.