.... .....

¿Debo incluir en mi seguro las zonas colindantes a mi hogar y el jardín?

Aroha Díaz |

¿Hay que incluir en el seguro de hogar las zonas colindantes y el jardín? Se podrían contar por cientos los casos de personas que han sufrido algún tipo de siniestro en una zona colindante a su hogar y, o bien hayan dado por sentado que su seguro no respondería de los siniestros producidos en estas zonas; o bien se hayan llevado la desagradable sorpresa de que su compañía aseguradora no responde a los incidentes que se hayan producido en estas zonas concretas por no estar declaradas en la póliza. De esto mismo te hablamos en este artículo.

⇒Lee esto también: Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

Seguro de hogar: incluir las zonas colindantes y el jardín

Piensa en esto: un seguro del hogar está diseñado para ofrecerte garantía y seguridad frente a todos los siniestros que puedan afectar a tu vivienda. Siendo así ¿por qué no iba a cubrir entonces un daño ocasionado en tu jardín o en una zona colindante a tu hogar? Para que no fuese de este modo solo puede haber una razón: que no lo hayas declarado en tu póliza.

Algunas aseguradoras son más eficientes que otras, o tal vez más atentas; y son ellas mismas quienes se encargan de señalarte las partes de tu hogar que pese a pasar más desapercibidas, conviene a asegurar. Sin embargo, esto es un acto de cortesía que, desde luego, las compañías aseguradoras no están obligadas a tener por lo que siempre debemos estar al tanto de los derechos, obligaciones y aspectos a tener en cuenta a la hora  de contratar nuestro seguro del hogar.

Finalmente tu seguro del hogar podría, y debería, cubrir las zonas colindantes a tu hogar y tu jardín, ya que también son parte del mismo, pero siempre y cuando así lo hayamos especificado en nuestra póliza. Si no estás seguro de que tu seguro esté al tanto de las zonas de jardín o las zonas colindantes que debe proteger, te recomendamos que le eches una ojeada a tu seguro de hogar; y si te gustaría comparar la oferta del mercado para saber exactamente en qué condiciones económicas y generales estás disfrutando de tu seguro, te recomendamos que pruebes nuestro comparador de seguros del hogar en el que encontrarás toda la oferta actual disponible en tan solo unos segundos y de forma muy cómoda.

Otros artículos de interés

Calcula seguros de hogar

Buscar

Trending

Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo
Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos
Sobre la importancia de la actividad fí...

La actividad física en los jóvenes es...

Sobre la importancia de la actividad física en jóvenes y su relación con su futuro profesional
¿Qué son los seguros de contingencias?

Estás preparando todo para ese gran...

seguro de contingencia

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA