¿En qué consiste la cobertura del Servicio Manitas en los seguros de hogar?

cobertura servicio manitas seguros de hogar

La cobertura de Servicio Manitas es cada vez más popular en los seguros de hogar. Pero ¿en qué consiste exactamente esta cobertura? ¿Realmente merece la pena? Lo vemos en este artículo.

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de hogar: conceptos básicos y preguntas frecuentes

El Servicio Manitas en los Seguros de Hogar

El Servicio Manitas es una cobertura que ofrecen muchos seguros de hogar en su modalidad de multirriesgo que, a primera vista, parece muy interesante. El servicio consiste en el envío de un especialista para realizar pequeñas reparaciones domésticas en el hogar, como cambiar un enchufe, colocar unas cortinas, arreglar una persiana, montar un mueble, ajustar grifos, purgar radiadores y, en general, esos trabajos de mantenimiento que suelen necesitarse hacer en las casas (las «chapucillas» de toda la vida, aunque no esté muy bien visto llamarlas así hoy en día).

Y es que las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas, y bien sea por falta de tiempo o de conocimientos, o por lo que sea, el caso es que cada vez más personas tienen que contratar estos servicios. De hecho, cada vez hay más empresas que los ofrecen porque son cada vez más demandados.

⇒Lee esto también: Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

Cómo funciona del Servicio Manitas

El Servicio Manitas no deja de ser un reclamo muy interesante para las aseguradoras. Pero hay que estar atento a las condiciones del servicio. 

Por lo general, las visitas del «manitas» son gratuitas, pero tiene una serie de condiciones que deben revisarse.

En este sentido, conviene consultar en las condiciones del seguro cuántas operaciones cubre al año, cuál es el tope de horas de asistencia, si solo se puede solicitar en situaciones de emergencia o si el servicio solo está disponible para la vivienda habitual.

Hay que considerar también que todo lo que necesite el manitas para hacer su trabajo debe ser provisto por el asegurado, como cables, siliconas, tornillos, etc. Además, los repuestos no están incluidos. Es decir, todo lo que haya que poner nuevo, si no lo tiene el asegurado y tiene que aportarlo el manitas, habrá que abonarlo.

En cuanto a las herramientas, aunque normalmente los manitas usan sus propias herramientas, no está de más tenerlas a mano y, si hace falta alguna en especial, conviene tenerla preparada. En cualquier caso, cuando se solicite el servicio, es recomendable preguntarlo.

Otra cosa que hay que tener presente es que el Servicio Manitas no es un servicio de reformas del hogar, sino de pequeñas reparaciones y bricolaje. En este sentido, conviene asegurarse bien de las tareas que cubre el Servicio Manitas.

Contratar un seguro de hogar con Servicio Manitas

Si te interesa tener este servicio, consulta con tu mediador de seguros qué pólizas lo incluyen y en qué condiciones. En PuntoSeguro.com podemos asesorarte sobre este tema. Puedes realizar tu consulta por teléfono, por email o a través del chat, o usar nuestro comparador de seguros de hogar.

Otros artículos de interés

Calcula seguros de hogar

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Seguros de hogar and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.