Qué cubre la cobertura a primer riesgo en los seguros de hogar para inquilinos

Eva María Rodríguez |

Si tienes una vivienda en alquiler, es muy importante que consideres la opción de contratar un seguro de hogar con cobertura a primer riesgo. En este artículo te contamos qué cubre la cobertura a primer riesgo en los seguros de hogar para inquilinos y por qué es importante que tengas esta garantía.

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de hogar: conceptos básicos y preguntas frecuentes

Seguros de hogar para inquilinos

Muchas veces las personas que viven en una vivienda alquilada se preguntan si es necesario para ellos contratar un seguro de hogar, incluso en el caso de que el propietario y/o la comunidad de vecinos ya tengan contratado un seguro. La respuesta a esta pregunta es que sí, es muy recomendable contratar un seguro de hogar cuando se habita en una vivienda alquilada, del mismo modo que se contrata un seguro cuando se alquila un local comercial o similar para realizar una actividad económica o profesional.

El principal motivo por el que hay que contratar un seguro de hogar aunque se viva en una vivienda alquilada es porque, a pesar de que el inmueble cuente con un seguro contratado por el propietario, hay algunos aspectos de los que el inquilino es responsable directamente, por lo que contratar un seguro de hogar con la cobertura de responsabilidad civil es fundamental.

⇒Lee esto también: ¿Qué cubre la garantía de asistencia en el hogar en los seguros multirriesgo?

Seguros a primer riesgo para viviendas en alquiler

Las compañías de seguros comercializan seguros de hogar específicos para personas que viven en viviendas alquiladas. Estos seguros incluyen las coberturas que se consideran básicas en cualquier seguro de hogar, como la responsabilidad civil y la asistencia jurídica, los daños por incendio o escapes de agua, etc. La peculiaridad de estos seguros de hogar para inquilinos es que suelen hacer a primer riesgo, especialmente sobre el continente, para poder dar una solución rápida a problemas en los que la intervención de un perito o la intervención del propietario puedan retrasar la solución del problema.

La cobertura a primer riesgo consiste en que el seguro indemniza con una cantidad fija tras producirse alguno de los siniestros contemplados en la póliza. Esta solución es muy rápida y resulta muy beneficiosa para viviendas de alquiler. En caso de que el propietario tenga que correr con los gastos, será el seguro quien se ponga en contacto con él para depurar responsabilidades sin dejar por de ellos de atender la reclamación del asegurado, en este caso, el inquilino.

La cobertura a primer riesgo de los seguros de hogar se puede contratar tanto para el continente como para el contenido. De este modo que quedan cubiertos tanto los daños en la estructura de la vivienda (estéticos, eléctricos, roturas, daños por agua, etc.), como lo que haya en su interior por un accidente o un robo (muebles, joyas, etc.).

⇒Lee esto también: Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

Cómo contratar un seguro de hogar con cobertura a primer riesgo para inquilinos

Existen muchas opciones para contratar un seguro de hogar con cobertura a primer riesgo si vas a alquilar una vivienda o vives ya de alquiler. Una fórmula ideal sería contratar este seguro con la misma compañía con la que el propietario o la comunidad de vecinos tiene su seguro de hogar, pero no es obligatorio.

Además, a la hora de contratar un seguro de hogar en el caso de las viviendas alquiladas hay que valorar si se va a asegurar solo el continente o si también se va a asegurar el contenido. Si la vivienda se alquila amueblada, es más que recomendable asegurar también el contenido, puesto que el inquilino es responsable también de ese mobiliario. En cualquier caso, si se produce un robo o cualquier siniestro, será muy útil contar con esta cobertura a primer riesgo sobre el contenido.

⇒Lee esto también: ¿Es necesario contratar un seguro de hogar si soy inquilino?

Compara seguros de hogar en PuntoSeguro.com

Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de hogar PuntoSeguro.com.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

⇒Esto también te interesará: Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

¿Cuántos seguros de salud puede contra...

Tal vez no se te haya dado el caso,...

¿Cuántos seguros de salud puede contratar una persona
El ejercicio vigoroso puede preservar la...

La hipertensión es un problema de...

Ejercicio vigoroso y cognición en personas con hipertensión
¿Qué es el doble y triple capital por ...

¿Sabes en qué consisten las...

Cobertura de doble y triple capital en los seguros de vida
Cómo y por qué mejorar el equilibrio p...

El equilibrio es una habilidad...

Cómo y por qué mejorar el equilibrio para prevenvir caídas, tengas la edad que tengas

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA