¿Cubre la cobertura de Responsabilidad Civil del seguro de hogar los daños causados por el perro?

Eva María Rodríguez |

Muchos seguros de hogar incluyen los daños causados por un perro u otras mascotas, siempre y cuando estos animales no necesiten tener un seguro obligatorio especial, como en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos. Profundizaremos en este tema a lo largo de este artículo.

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de hogar: conceptos básicos y preguntas frecuentes

Seguro de hogar: coberturas para daños causados por el perro

La cobertura que cubre los daños causados por un perro u otro animal de compañía es la cobertura de responsabilidad civil familiar, que suele estar incluida en los seguros de hogar llamados multirriesgo o, en su caso, en los seguros de hogar que incluyen coberturas para el contenido, además de para el continente. En cualquier caso, es necesario comprobar, en cada caso, cuáles son las coberturas, así como las condiciones y las cláusulas.

⇒Lee esto también: Diferencias entre responsabilidad civil y responsabilidad civil familiar en los seguros de hogar

En algunos casos, es obligatorio asegurar al perro

Según la legislación española, es obligatorio asegurar a los perros de razas potencialmente peligrosas según se estipule en cada comunidad autónoma.

En el caso de los perros no considerados peligros, aunque no es obligatorio en todas las comunidades autónomas, es muy recomendable asegurarlos, no solo por si atacan a alguien, sino por si causa cualquier accidente por un despiste o incluso una negligencia (por ejemplo, el perro salta por una ventana abierta o se suelta de la correa y provoca un accidente).

La responsabilidad civil familiar cubre, por lo general, a los perros no considerados peligrosos. Aunque en muchas ocasiones, si la compañía ofrece también seguros para perros peligrosos, es posible obtener descuentos y ventajas contratando los dos seguros con la misma aseguradora.

⇒Lee esto también: ¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros?

Más coberturas para perros

En lo que se refiere a coberturas para perros y mascotas, la cobertura de responsabilidad civil familiar no cubre más que eso, la responsabilidad civil. Si quieres ampliar coberturas para tu mascota, como asistencia veterinaria, robo u otras tendrás que contratar un seguro aparte. En este caso, ten en cuenta que, como en el caso de los seguros para perros peligrosos, si la compañía con la que contratas el seguro de hogar ofrece también seguros para mascotas, es probable que consigas un descuento o alguna otra ventaja contratando los dos seguros con ellos.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos
Inactividad y osteoartritis de rodilla: ...

La osteoartritis de rodilla (OA) es una...

Inactividad y osteoartritis de rodilla
Beneficios del ejercicio regular: así e...

Pero ¿no os cansáis ya de hablar de...

Beneficios del ejercicio regular
¿Cuántos seguros de salud puede contra...

Tal vez no se te haya dado el caso,...

¿Cuántos seguros de salud puede contratar una persona

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA