¿Cubre el seguro del hogar los escapes de agua?

Aroha Díaz |

Lo ideal es siempre no esperar a que estos sucesos nos pasen para hacernos este tipo de preguntas, sino tener bien claras las coberturas que nos ofrece nuestra póliza de seguro del hogar. En este artículo respondemos a una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios de seguros del hogar: ¿cubre el seguro del hogar los escapes de agua? 

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de hogar: conceptos básicos y preguntas frecuentes

Los escapes de agua en el seguro de hogar

Podríamos resolver la pregunta a grandes rasgos con un claro depende. Y es que el hecho de que tu póliza del hogar cubra o no este tipo de incidentes va a depender mucho del tipo de póliza que hayas contratado. Por ejemplo, una póliza del hogar básica solo cubriría tu hogar en caso de incendios o explosiones y en relación con la responsabilidad civil. Todas las demás prestaciones están excluidas.

Si, por el contrario, tenemos una póliza básica con garantías adicionales que sí cubran este tipo de siniestros o bien tenemos un seguro multirriesgo, podremos disfrutar de coberturas por los escapes de agua. Sin embargo, hay que delimitar las coberturas.

La reparación de los daños provocados por este escape de agua estaría cubierta en todo caso, sin embargo, si la fuga de agua se ha estado produciendo durante un tiempo, es probable que nos encontremos ante una factura del agua algo desorbitada.

¿Cubriría mi seguro la factura del agua? Generalmente no, y en caso de que lo hiciese deberíamos haberlo determinado así previamente en el contrato así que hay que tener cuidado con este aspecto para no caer en confusiones.

Generalmente, un buen seguro multirriesgo  debería cubrirnos las fugas de agua, al menos sobre lo relativo a las reparaciones derivadas de las mismas por lo que si no es así, te recomendamos que compares las alternativas que puedes encontrar en el mercado, o las coberturas que incluyen otras aseguradoras así como sus precios.

⇒Lee esto también: Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

Compara seguros de hogar

Si finalmente te decides a estudiar nuevas alternativas,  te recomendamos que utilices el comparador de seguros del hogar de PuntoSeguro.com, donde encontrarás toda la oferta disponible actualizada en apenas unos segundos. Y si tienes cualquier duda, un especialista te atenderá personalmente escribiendo a clientes@puntoseguro.com o llamando al 91 435 90 96. También puedes enviar tu consulta desde la página de contacto.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos
Inactividad y osteoartritis de rodilla: ...

La osteoartritis de rodilla (OA) es una...

Inactividad y osteoartritis de rodilla
Beneficios del ejercicio regular: así e...

Pero ¿no os cansáis ya de hablar de...

Beneficios del ejercicio regular
¿Cuántos seguros de salud puede contra...

Tal vez no se te haya dado el caso,...

¿Cuántos seguros de salud puede contratar una persona

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA