Siniestro en inmueble asegurado dos veces: ¿hay que dar dos partes?

Siniestro en inmueble asegurado dos veces

Por diversos motivos, podemos encontrarnos con que un inmueble asegurado dos veces. ¿Qué ocurre entonces? ¿Hay que dar dos partes al seguro, uno por cada póliza? Damos respuesta a una pregunta que nos llegó a PuntoSeguro.com relacionada con este tema.

[ACTUALIZADO]

Inmueble asegurado dos veces

He tenido un siniestro en el trastero, concretamente un incendio, y resulta que el bien esta asegurado   dos veces, una por mi mujer y otra por mi. ¿Estoy obligado a dar el parte a las dos compañías? ¿Puedo cobrar yo por un lado y mi mujer por el otro?

Necesito tu consejo, pues tengo miedo de cometer un fraude al seguro de hogar. ¿Qué debo hacer? ¿Que me periten las dos aseguradoras y la que más dinero me de la acepto? Decírselo a ambas? Gracias por tu ayuda.

 Coaseguro: si hay dos seguros se da parte a los dos seguros

Ante todo tranquilo que todo tiene solución. Deberías de comunicar tanto la situación de coaseguro (trastero dos veces asegurado), como el siniestro ocurrido (incendio), a ambas compañías de seguros para que reparen el daño en proporción a los capitales asegurados en cada una de las pólizas.

En al caso de que comunicaras el siniestro a ambas aseguradoras sin dejar constancia del coaseguro estarías incurriendo en un delito, pues la finalidad del seguro de hogar es la reparación del daño causado y no la de ganar dinero, lo que sucedería en el caso de que una de las aseguradoras reparase los desperfectos, y la otra te abonara una indemnización.

Por lo tanto, lo mejor es que comuniques la situación a ambas compañías de seguros para que se hagan cargo de su parte.

Con vistas a evitar que la situación pueda volver a repetirse te recomiendo dar de baja uno de los dos seguros de hogar cuando te sea posible. Ten cuidado que no se te pase el plazo para dar de baja el seguro pues recuerda que, al igual que en los seguros de vida, en los seguros de hogar debes de preavisar con con un mes de antelación para poder dar de baja el seguro.

Calcula seguros de hogar

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

3 Responses to Siniestro en inmueble asegurado dos veces: ¿hay que dar dos partes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.