¿Cubre el seguro de la comunidad de vecinos las pintadas en la fachada?

pintadas en la fachada seguro comunidad vecinos

Las pintadas en la fachada son consideradas actos vandálicos. Los seguros de comunidades de propietarios suelen ofrecer esta cobertura como garantía opcional. Las condiciones en cada caso pueden variar, y dependiendo de los términos y riesgos que se aseguren se establecerá el precio de la póliza. Evidentemente, a mayor riesgo de sufrir pintadas en la fachada y otros actos vandálicos, mayor será la póliza. También hay que tener en cuenta que, como en cualquier otro seguro y/o cobertura, el asegurador hará una revisión para ver en qué términos renueva el seguro si se han dado muchos partes de siniestro.

⇒Lee esto también: ¿Por qué una comunidad de propietarios debería contratar un seguro?

Pintadas en la fachada y seguro

Los llamados seguros multirriesgo para comunidades de propietarios incluyen, por lo general, una cobertura de recomposición estética. Pero esta cobertura no incluye los daños causados por pintadas y carteles en la fachada. Podríamos pensar que sí, puesto que esta cobertura suele cubrir los gastos de reparación o reposición para restaurar la estética que el edificio tenía antes del siniestro. Pero no es así. Es necesario que estos seguros multirriesgo contemplen, como decíamos al principio, la cobertura de actos vandálicos. Aun así, los propietarios deberían consultar con la compañía aseguradora si las pintadas están cubiertas y, en general, qué incluyen esos actos vandálicos. Leer la letra pequeña es fundamental para no llevarse sorpresas a la hora de la verdad.

En cualquier caso, es muy recomendable que las comunidades de propietarios contraten un seguro, ya que, a pesar de no ser obligatorio, este tipo de seguros ahorran muchos problemas, además de muchos gastos. Y si el inmueble está en una zona de riesgo ante actos vandálicos, sería muy interesante negociar con la aseguradora la cobertura de estos riesgos, la cual, al menos en principio, no suele suponer un gasto adicional demasiado grande. Los seguros multirriesgo para las comunidades de vecinos son muy flexibles suelen muchas opciones para que cada comunidad pueda escogerlas según las necesidades del edificio y de sus propietarios.

Otros artículos de interés

Calcula seguros de hogar

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.