¿Qué factores encarecen el seguro del hogar?

¿Qué factores encarecen el seguro del hogar?

seguro de hogar caro

Aroha Díaz |

A la hora de escoger nuestro seguro del hogar, lógicamente siempre deseamos optar por el precio más económico aunque no siempre sale rentable. De cualquier manera, para poder acceder al mejor precio conviene tener en cuenta qué factores encarecen el seguro del hogar. De esto mismo te hablamos en este artículo. ¡Vamos allá!

⇒Lee esto también:¿Por qué sube el precio de mi seguro de hogar sin previo aviso?

Factores que encarecen los seguros de hogar

Los seguros del hogar tienen unas coberturas básicas pero también unas extras. Estas extras, que generalmente todos solemos contratar, son las que nos pueden permitir jugar con el precio de nuestro seguro a la baja, por ello es importante tenerlos en cuenta. Sin embargo, existen otro tipo de factores que nada tienen que ver con las coberturas que nos ofrezca la póliza y que encarecen el seguro de hogar. Te las presentamos a continuación:

El uso de la vivienda asegurada

Para la compañía de seguros existe una notable diferencia entre que la vivienda sea para uso habitual, para alquilar o para uso comercial. Generalmente para uso habitual será más barato que para alquiler. De cualquier manera, esto nos habla de quién sería la responsabilidad del siniestro y cuál es el riesgo de que finalmente ocurra un siniestro.

La antigüedad de la vivienda

Cuanto más antigua, más posibilidades existen de que la vivienda cuente con desperfectos de construcción que posteriormente haya que arreglar o corregir por lo que este factor puede encarecer, y de hecho encarece, el precio de una póliza de seguro del hogar.

El número de personas que habitan en ella

El contrato de seguro contempla y protege no solo el hogar, sino también a las personas que viven en él por lo que cuantas más personas habiten en él, tanto más se encarecerá su precio.

La ubicación de la vivienda

El hecho de que la vivienda se encuentre en una zona conflictiva, una zona con alto índice de robos o con altas posibilidades de sufrir accidentes naturales encarece el precio final de la póliza.

Las características de la vivienda

Si la casa cuenta con piscina, si habita en ella un perro de raza peligrosa o si hay componentes como una chimenea, existen mayores riesgos de que se termine sufriendo un siniestro y, por tanto, el valor del seguro se encarece de forma significativa.

El tipo de construcción de la vivienda

El hecho de que nuestra vivienda haya sido construida con materiales caros, repercute directamente en un mayor coste de reparación si se produce un siniestro,  y por tanto, conlleva un mayor coste del seguro.

Frente a todos estos factores, es posible encontrar un buen precio para nuestra póliza de seguros. La clave está en comparar las distintas ofertas que hay disponibles en el mercado.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

¿Cuánto puede subir la prima del segur...

Al contratar un seguro de salud sabes...

Cuánto puede subir la prima del seguro de salud
Qué son las fibras musculares de contra...

Nuestro cuerpo es una máquina, un...

Qué son las fibras musculares de contracción rápida y por qué es importante mantenerlas fuertes
Cómo reducir la grasa abdominal (o cóm...

Reducir la grasa abdominal o, como se...

reducir la grasa abdominal
Hacer ejercicio durante la quimioterapia...

Y vamos con otro de los muchos...

Hacer ejercicio durante la quimioterapia puede prevenir el daño nervioso, según un estudio

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA