¿Cubre el seguro de hogar el jardín?

seguro de jardín

El jardín es un elemento importante en las viviendas que tienen la posibilidad de disfrutarlo. Sin embargo, no todos los seguros de hogar incluyen el jardín en sus coberturas o, al menos, no de la misma manera. Por eso es importante tener esto en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar.

Lo primero que tenemos que hacer antes de aclarar cuáles son las coberturas que podemos encontrar en los seguros de hogar para el jardín es determinar qué es continente y qué es contenido en estos espacios.

⇒Lee esto también: ¿Debo incluir en mi seguro las zonas colindantes a mi hogar y el jardín?

Jardines: qué es continente y qué se considera contenido

Saber diferenciar entre lo que se considera continente y contenido en el jardín es vital para entender las coberturas que pueden ofrecer los diferentes seguros de hogar.

Recordemos que se considera continente a los elementos estructurales de una vivienda. En el caso del jardín, estos elementos son los muros, paredes, estructuras fijas, etc. Por contenido se entiende lo que está dentro del continente; en el caso del jardín, estaríamos hablando de los muebles del jardín, las plantas ornamentales, maceteros, etc.

⇒Lee esto también: ¿Cubre el continente el seguro de hogar contratado por el inquilino?

Coberturas para el jardín del seguro de hogar

Hay que tener en cuenta que los jardines están mucho más expuestos que el resto de la vivienda, tanto a las inclemencias del tiempo como al robo. Esto es importante tenerlo en cuenta para ser conscientes de que las coberturas serán limitadas.  Por eso, algunos seguros cubren ciertos riesgos del jardín, pero es importante revisar qué cubren y hasta qué límite.

Vamos a explicar a continuación  las coberturas más importantes que se pueden encontrar en algunos seguros de hogar que incluyen el jardín de manera opcional.

Cobertura de reconstrucción del jardín (continente)

La reconstrucción del jardín es una cobertura que se puede encontrar en muchos de seguros de hogar. Esta cobertura se ocupa de costear la recuperación del aspecto de un jardín después de un siniestro. Aunque existen muchas variedades de esta cobertura, por lo general se fija un límite máximo del coste de la reconstrucción del jardín, que puede ser en forma de cantidad fija o de porcentaje.

Por otra parte, la mayoría de los seguros que incluyen esta cobertura solo incluyen los daños causados por inclemencias del tiempo, desastres naturales o incendio. Es decir, que no cubren los daños ocasionados por vandalismo o accidentes domésticos o cualquier otro percance.

En esta cobertura es donde quedarían asegurados los elementos vegetales del jardín.

Cobertura para los muebles de jardín (contenido)

El seguro de hogar considera contenido a los muebles del jardín y a otros elementos presentes en él. Estos elementos pueden asegurarse en condiciones similares a las que se asegura el contenido de la vivienda, aunque algunas pólizas excluyen el pago de indemnizaciones por daños en estos elementos causados por elementos atmosféricos y robo.

⇒Lee esto también: Qué es la regla proporcional y cómo se aplica en la valoración de daños en un siniestro parcial

Compara seguros de hogar en PuntoSeguro.com

Ten en cuenta que las coberturas para el jardín serán diferentes en cada póliza de hogar, por lo que tienes que revisar bien cuáles son y, sobre todo, a qué precio.

Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de hogar  PuntoSeguro.com.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cubre el seguro de hogar el jardín?

  1. Seguros says:
    Buen artículo y buena información.
  2. Mayte Díaz says:
    Se trata de una comunidad de propietarios que incluye jardín, pero que los gastos de mantenimiento y ornamentación son participados por otras dos comunidades anexas. Ahora, revisando la situación de la propiedad y demás deseamos saber si se puede obtener un seguro con la cobertura de responsabilidad civil ante el temor de que en algún momento pudiese haber algún incidente, por ejemplo; caída de un árbol, etc. Existe la posibilidad y cuál sería el coste aproximado por mt.2?? Gracias/saludos, Mayte Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.