.... .....

Cobertura para móviles en los seguros de hogar

Cobertura para móviles en los seguros de hogar

Eva María Rodríguez |

En un artículo anterior hablamos sobre si es rentable o no contratar un seguro para móviles. La cuestión que nos planteamos en este artículo es si los móviles están cubiertos por los seguros de hogar y en qué condiciones.

Los seguros de hogar, que cada vez ofrecen más coberturas que sobrepasan los límites de la vivienda, también pueden ofrecen coberturas para móviles. Vamos a ver en qué consisten estas coberturas.

⇒Lee esto también: La importancia de contratar la cobertura de asistencia informática y tecnológica en el seguro de hogar

Coberturas para móviles en los seguros de hogar

Aunque cada seguro ofrece sus propias coberturas y límites, por lo general, los seguros multirriesgo de hogar con coberturas para móviles ofrecen las siguientes garantías: daños accidentales y uso fraudulento por robo.

La garantía de daños accidentales cubre hasta un máximo de coste por siniestro y anualidad de seguro, que suele ser de 200 euros. Este importe es para cubrir la reparación del teléfono móvil o la sustitución por otro de similares características si la reparación no es viable.

La cobertura de uso fraudulento por robo cubre hasta un límite por siniestro y anualidad, que suele ser de unos 1.000 euros, para cubrir el coste de llamadas no autorizadas si el móvil ha sido utilizado de manera fraudulenta. Para solicitar esta indemnización, el robo tiene que haber sido denunciado a la policía. En el caso de móviles pre-pago, el seguro cubrirá el valor del importe de la tarjeta no utilizado, hasta un máximo que suele estar estipulado en 500 euros.

En general, las coberturas para teléfonos móviles que los seguros de hogar no cubren los daños accidentales ni el deterioro por uso normal del teléfono, ni tampoco las pérdidas o robos no denunciados ante la policía.

⇒Lee esto también: ¿Los gadgets están cubiertos por el seguro de hogar?

Comentarios finales

Ten en cuenta que no todas las compañías cubren los móviles en el seguro del hogar, y que todo depende del tipo de seguro que hayas contratado.

Por otra parte, como hemos podido ver, las garantías que ofrecen los seguros de hogar para los móviles son bastante reducidas. Además, no podemos olvidar que el seguro cubre un solo siniestro por anualidad. Por lo tanto, no podemos decir que la cobertura para móviles de los seguros del hogar que la ofrecen pueda sustituir a los seguros de móviles contratados de forma individual.

⇒Lee esto también: De hipotecas, seguros de vida a prima única y cancelación anticipada

Compara seguros de hogar en PuntoSeguro.com

Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de hogar  de PuntoSeguro.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA