.... .....

¿Puede denegar el banco una operación bancaria por no contratar un seguro con él?

¿Puede denegar el banco una operación bancaria por no contratar un seguro con él?

Eva María Rodríguez |

Si el banco deniega una operación bancaria por no contratar un seguro con él, dicho banco está incumpliendo la ley e incurriendo en una de tantas malas prácticas bancarias en materia de seguros. Es más, el banco tampoco puede dar por supuesto que el cliente va a aceptar el seguro propuesto -o impuesto por el banco- y, no puede dar por contratado ese seguro.

En algunos casos, ciertas operaciones bancarias requieren de la contratación de un seguro, pero eso no implica que dicho seguro tenga que contratarse con el banco. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el único seguro que es obligatorio contratar es el seguro de hogar con cobertura de incendios; y solo en el caso de que la vivienda esté hipotecada.

⇒Lee esto también:  Contratar un seguro de vida con la hipoteca ¿obligatorio? Que no te tomen el pelo

Seguro de vida no obligatorio, pero sí recomendable

En cualquier caso, tener un seguro de vida es muy recomendable en caso de tener créditos, préstamos o hipotecas pendientes para evitar cargas económicas a los herederos en caso de fallecimiento. Eso no significa que el seguro deba contratarse con el banco.

Lo que ocurre es que el banco ofrece bonificaciones en caso de contratar los seguros con ellos. Hasta aquí podría considerarse una ventaja, pero no siempre lo es. Es fundamental analizar a fondo las pólizas, sus coberturas y si su precio es realmente competitivo en el mercado. A veces las bonificaciones no salen rentables respecto al precio del seguro en relación con las coberturas que ofrecen. Además, la mayoría de las veces hay el cliente no tiene dónde elegir ni recibe un asesoramiento adecuado.

Por lo tanto, antes de contratar un seguro de cualquier tipo vinculado a una operación bancaria, es fundamental asegurarse de qué se va a contratar y buscar asesoramiento.

⇒Lee esto también: ¿Por qué es importante contratar un seguro de amortización de préstamos e hipotecas?

Qué hacer si el banco deniega una operación por no contratar un seguro con ellos

Desde PuntoSeguro te recomendamos que si el banco te deniega una operación por no contratar con ellos un seguro hay que denunciar. Pero de verdad. Contar lo que te ha pasado en mil y un foros no va a solucionar las cosas.

En la página web del Banco de España hay una sección para que los usuarios puedan interponer quejas y reclamaciones. La página en cuestión es esta: https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/reclamaciones/. En ella se explica con claridad por qué motivos se puede reclamar, quién puede presentar una reclamación, las normas de uso, así como una lista de lo que se consideran buenas prácticas bancarias, entre otra información de interés.

Además, existen muchos abogados y bufetes especialistas en mala praxis bancaria a los que pedir asesoramiento.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Comparar precios de seguros de vida hipotecarios

Contratar un seguro de vida vinculado a una hipoteca es muy recomendable para no dejar deudas. Para saber si de verdad te merece la pena contratar el seguro de vida con el banco lo mejor es que compares precios.

Usa el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com y verás que asegurar la tranquilidad de tu familia es mucho más fácil de lo que parece.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

⇒Lee esto también: Seguros de vida vinculados a préstamos hipotecarios: lo que tienes que saber

Si tienes tu seguro de vida hipoteca con el banco, pásate a PuntoSeguro 40

Si ya tienes un seguro de vida hipoteca con el banco, cambiando tu póliza a PuntoSeguro te ahorras el 40 % de la prima.

Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40 y obtén un descuento para siempre.

Con el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com podrás cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida hipotecario.

Si ya tienes el seguro con el banco, selecciona la opción «Banco» e introduce el importe anual para obtener el precio con PuntoSeguro: un 40 % de descuento garantizado. Una vez obtenido el precio, podrás contratar directamente desde la web o solicitar una llamada comercial. Más fácil, imposible.

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con PuntoSeguro o revisar el apartado de preguntas frecuentes.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA