¿Por qué es importante contratar un seguro de amortización de préstamos e hipotecas?

seguro de amortización de préstamos e hipotecas

Cuando pides un préstamo o una hipoteca, es normal que desde la entidad financiera te ofrezcan un seguro de amortización. Este tipo de seguro, que también lo ofrecen las aseguradoras de forma independiente, es un producto muy interesante. De hecho, es muy recomendable que lo contrate todo aquel que pide un préstamo o firma una hipoteca. Vamos a ver con detalle en qué consiste un seguro de amortización de préstamos e hipotecas y los diferentes tipos de productos que hay.

⇒Lee esto también: Plan de Rescate Hipotecario: los seguros vinculados siguen estando prohibidos

La importancia de contratar un seguro de amortización de préstamos e hipotecas

Los seguros de amortización de préstamos e hipotecas son seguros dirigidos a las personas que han contratado un préstamo o una hipoteca y que desean tener cubierta la deuda por su seguridad y la de su familia. De este de modo no ponen en riesgo sus bienes en caso de fallecimiento.

Normalmente, también se puede contratar una garantía adicional por invalidez absoluta.

Dicho de otro modo, el objeto de los seguros de amortización es proteger a la entidad financiera ante el posible impago debido a la muerte o incapacidad del prestatario.

En cuanto al pago de la prima de los seguros de amortización, esta puede pagarse de forma fraccionada (mensual, trimestral, semestral o anualmente) o hacer un único pago inicial de la póliza (seguro a prima única). Esto depende del tipo de seguro y del capital que se quiera asegurar.

Te recomendamos encarecidamente que nunca hagas un seguro de amortización a prima única a no ser que lo pagues de una vez. Normalmente, las entidades ofrecen un seguro a prima única financiada. Si haces esto, también estarás pagando los intereses de las cuotas durante todo el tiempo que dure el préstamo.

Dicho esto, continuamos.

⇒Lee esto también: Cómo conseguir un crédito o hipoteca sin contratar un seguro con el banco

Los seguros de amortización son un tipo de seguros de vida

Los seguros de amortización son un tipo de seguros de vida en los que el capital asegurado coincide con el importe pendiente de amortizar. Estos tienen la misma duración que el crédito hipotecario o el préstamo.  El importe del capital garantizado en el momento del fallecimiento (o contingencia cubierta) del asegurado será el mismo que el capital pendiente de pago de la hipoteca o préstamo inmediatamente posterior al último vencimiento.

Además, existe otro tipo de seguro en el que el importe a pagar en caso de que se produzca el fallecimiento, o la invalidez (en su caso), permanece inalterable a lo largo de todo el periodo de duración del contrato de seguro. En estos casos, la entidad aseguradora pagará a la entidad de crédito la cantidad pendiente de amortizar y el exceso, al resto de personas designadas como beneficiarias en la póliza.

⇒Lee esto también: ¿Qué es el capital decreciente en los seguros de vida?

¿Es obligatorio contratar un seguro de amortización?

Cuando se contrata un crédito hipotecario o un préstamo, no es obligatorio contratar un seguro de amortización. Pero sí es muy recomendable. Del mismo modo, el hecho de contratar una hipoteca o un préstamo con un banco determinado no implica que el seguro de amortización tenga que ser contratado con ellos también.

En el caso de los créditos hipotecarios, el único seguro que es obligatorio es el de incendio, y puedes contratarlo con quien tú quieras.

⇒Lee esto también:  Contratar un seguro de vida con la hipoteca ¿obligatorio? Que no te tomen el pelo

Comparar precios de seguros de vida hipotecarios

Contratar un seguro de vida vinculado a una hipoteca es muy recomendable para no dejar deudas. Para saber si de verdad te merece la pena contratar el seguro de vida con el banco lo mejor es que compares precios. Compara seguros de vida hipotecarios en el comprador de PuntoSeguro.com y verás que asegurar la tranquilidad de tu familia es mucho más fácil de lo que parece.

⇒Lee esto también: Ventas combinadas y ventas vinculadas en la contratación de seguros

Si tienes tu seguro de vida hipoteca con el banco, pásate a PuntoSeguro 40

Si ya tienes un seguro de vida hipoteca con el banco, cambiando tu póliza a PuntoSeguro te ahorras el 40 % de la prima.

Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40 y obtén un descuento en la póliza para siempre.

¿Cómo?

Es muy fácil.

Con el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com podrás averiguar cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida hipotecario.

Si ya tienes el seguro con el banco, selecciona la opción «Banco» e introduce el importe anual para obtener el precio con PuntoSeguro: un 40 % de descuento garantizado. Una vez obtenido el precio, podrás contratar directamente desde la web o solicitar una llamada comercial. Más fácil, imposible.

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con PuntoSeguro o revisar el apartado de preguntas frecuentes.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Por qué es importante contratar un seguro de amortización de préstamos e hipotecas?

  1. Pingback: Fiscalidad del seguro de vida cuando el beneficiario es el banco

  2. Pingback: Recuperar la parte no consumida del seguro de amortización de préstamo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.