¿Cubre el seguro de vida un infarto?

Aroha Díaz |

Son muchas las personas que se han realizado esta pregunta. ¿Verdaderamente cubre el seguro de vida un infarto? En este artículo respondemos a esta pregunta y te contamos cómo manejan las aseguradoras este tipo de siniestro.

[ACTUALIZADO]

El seguro de vida sí cubre el infarto si este causa la muerte

Un seguro de vida cubre la muerte por cualquier causa, incluido el infarto. Sin embargo, este tema ha sido especialmente polémico porque encierra algunas cuestiones que conviene tener muy en cuenta.

De hecho, el seguro de vida cubre cualquier enfermedad que cause la muerte, incluido el propio infarto. Pero existen algunos límites.

⇒Lee esto también: ¿Qué no cubre la cobertura de fallecimiento por cualquier causa en el seguro de vida?

La importancia del cuestionario de salud

Imagina que tienes 46 años y has decidido hacer un seguro de vida pero anteriormente habías padecido un infarto. A la hora de dar de alta un seguro de vida estarías obligado a declarar este hecho pero por el motivo que sea, decides no hacerlo.

Si, en un futuro, sufrieras de nuevo un infarto y este provocara finalmente el fallecimiento, la compañía aseguradora puede negarse a hacer efectivo el contrato si descubre que este hecho ha sido omitido. Este es el único caso en el que tu compañía aseguradora no te cubriría de un infarto.

⇒Lee esto también: Sobre el cuestionario de salud en el seguro de vida y mala praxis bancaria

 ¿Y si el infarto no causa la muerte?

En este caso va a depender mucho de las prestaciones que tengas contratadas en tu seguro de vida. Hay algunas compañías que cubren este tipo de sucesos anticipando el 50% o 100% del capital asegurado, y otras que aseguran un capital adicional para este tipo de situaciones. También hay otros seguros que no contemplan esta opción por lo que siempre hay que leer bien todo el contrato de nuestro seguro de vida para conocer con detalle de qué nos protege y de qué no.

En cualquier caso, un infarto puede dejarte muy debilitado y limitado, incluso impedir que sigas con tu vida con la misma normalidad que antes. Esto es especialmente problemático en lo que se refiere a la situación laboral. Por eso, si lo que quieres es estar cubierto económicamente en caso de infarto, sería interesante contratar un seguro de enfermedades graves o contratar esta cobertura adicional en tu seguro de vida.

En cualquier caso, si quieres revisar otras propuestas de seguros de vida o estudiar la mejora de las condiciones de tu seguro actual, te recomendamos que te apoyes en nuestro comparador de seguros, donde encontrarás de forma actualizada, toda la oferta disponible en el mercado.

Más información

Puedes encontrar más información sobre este tema y otros relacionados en muchos artículos que hemos publicado en el blog de PuntoSeguro. Por ejemplo, en los siguientes:

Buscar

Trending

Un minuto de medición del ritmo cardía...

¿Sabías que la muerte súbita...

Un minuto de medición del ritmo cardíaco puede prevenir la muerte súbita
Qué es un seguro de vida hipotecario, c...

¿Qué pasaría si te ocurriera algo...

seguro de vida hipotecario que es
¿Qué pasa con el seguro si un amigo o ...

¿Te has parado a pensar que pasaría...

Si tengo un accidente con el coche de un amigo ¿qué pasa con el seguro
Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA