.... .....

Recomendaciones en la contratación de un seguro de vida

Eva María Rodríguez |

¿Estás pensando en contratar un seguro de vida? En este artículo te ofrecemos una serie de recomendaciones muy útiles para que sepas qué es lo que debes tener en cuenta y qué debes debes hacer para no tener problemas.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Qué es un seguro de vida

Un seguro de vida es un contrato por el que la aseguradora pagará la prestación estipulada si el asegurado fallece antes de la fecha asegurada, en el caso de los seguros de fallecimiento, o si sobrevive en una fecha determinada, en el caso de los seguro de supervivencia, todo ello a cambio de una prima anual que depende de diversos factores, como la suma asegurada, las coberturas previstas o la edad del asegurado, entre otras.

⇒Lee esto también: Qué es un seguro de vida y para qué sirve

Recomendaciones para contratar un seguro de vida: antes de firmar la póliza

Además de las recomendaciones generales antes de contratar cualquier seguro, en el caso de los seguros de vida es necesario considerar lo siguiente antes de firmar la póliza:

  • Comprueba que la póliza reconoce tu derecho a resolver el contrato de forma unilateral en los 30 primeros días (si el seguro es de una duración superior a 6 meses y no se asuman riesgos de inversión).
  • Si contratas el seguro de vida con una entidad financiera, pídeles que te aclaren si lo que estás contratando es un producto bancario o un seguro. Así evitarás confusiones y podrás apelar a tus derechos.
  • Recuerda,  siempre tienes que leer el contrato de seguro antes de firmar, pero sobre todo si lo contratas con el banco.
  • Contesta sinceramente al cuestionario de salud y consulta todas las dudas que te surjan, sin dejar en blanco ninguna pregunta. Consulta las dudas que te surjan y firma siempre el cuestionario.
  • Revisa y pregunta si lo necesitas todo lo relacionado con rentabilidad, liquidez y fiscalidad, así como las condiciones, las penalizaciones, los gastos y las comisiones.
  • Si te ofrecen algún de tipo de garantía, asegúrate de entender bien en qué consiste y cómo se aplica.
  • Si la póliza incluye participación en beneficios asegúrate de que la entidad te comunica cómo se van a calcular y asignar, además de cómo y cuándo se van a comunicar.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre contratación y cancelación de seguros vida

Recomendaciones en la contratación de un seguro de vida: después de la firma

Una vez contratado el seguro de vida, ten en cuenta que la aseguradora debe informarte por escrito de todas las modificaciones que se hagan en la póliza respecto a la información inicial. En lo referente a la participación en beneficios, no olvides que la aseguradora debe enviarte información cada año sobre la situación de la misma y la forma de cálculo.

Y si tu póliza tiene opción de rescate (seguros de vida ahorro), revisa bien las condiciones para informarte bien de cómo se calcula el importe que vas a percibir, así como las penalizaciones que se pueden aplicar. En cualquier caso, estás en tu derecho de solicitar que la entidad te aclare  el importe percibido y las penalizaciones aplicadas.

Puede darse la circunstancia de que la propia aseguradora sea quien te proponga rescatar el seguro de vida para contratar otro tipo de producto. En este caso es necesario analizar minuciosamente la operación, comparar las condiciones y tener en cuenta no solo las penalizaciones, sino también cómo va afectar fiscalmente a tus bolsillos el cambio.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre qué son y para qué sirven los seguros vida

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Esto también te interesará:

Buscar

Trending

¿Puede la tecnología reemplazar a los ...

De momento, parece que no. Según un...

tecnología tratamiento obesidad
Seguros de vida para la Policía y la Gu...

¿Eres miembro de los Cuerpos y Fuerzas...

Seguro de vida para la Policía
¿Por qué es tan importante hacer estir...

Mantener un estilo de vida saludable va...

Por qué es tan importante hacer estiramientos después de entrenar
¿Cubren los seguros de hogar los riesgo...

Hay muchos riesgos, considerados como...

_los seguros de hogar y los riesgos extraordinarios

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA