¿Qué documentación hay que presentar en el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Qué documentación hay que presentar en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento para saber si soy beneficiario de un seguro de vida?

El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público que depende del Ministerio de Justicia cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito. Su finacilidad es que los posibles beneficiarios dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso, reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

Para solicitar información sobre un seguro de vida al Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento hay que presentar el modelo 790, que se puede descargar en la página web www.mjusticia.gob.es o, de manera gratuita, en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia y en Madrid en la Oficina Central de Atención al Ciudadano.

Sin embargo, presentar el modelo para solicitar la información tiene un coste, una tasa que el momento de publicar este artículo es de 3,70 €. Esta tasa se puede abonar por banca electrónica o en alguna de las Entidades Financieras colaboradoras con la Agencia Tributaria. En este caso, una vea pagada la tasa y validado el modelo, se ha de presentar en ventanilla o remitir por correo. Esta gestión también se puede realizar desde el extranjero, abonando la tasa en una entidad española colaboradora o haciendo una transferencia. En este caso, es importante revisar las condiciones en la web de la AEAT.

Además de solicitar el modelo y abonar la tasa, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Certificado literario de defunción, original o copia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.
  • Si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de abril de 2009 y la defunción  no está inscrita en un Juzgado de Paz, no es necesario presentar el certificado de defunción. En este caso, es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE, copia del pasaporte o, en caso de no tener, del documento de identidad de su país de origen).

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

En el comparador de seguros de vida colectivos para empresas de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo que proponemos a los empleados de las empresas para que sean recompensados cuando realizan ejercicio físico. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos individuales y colectivos. El responsable de la empresa tendrá acceso a un panel de control de la póliza colectiva en la que puede gestionar digitalmente cualquier modificación, así como acceder a los datos de ejercicio de los trabajadores, ranking y chat. La vida en el trabajo mejora para bien con PuntoSeguro Fit.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0