.... .....

Qué es un seguro de vida y para qué sirve

Eva María Rodríguez |

¿Sabes qué es un seguro de vida y para qué sirve? ¿Qué tipos de seguros de vida existen?

El seguro de vida es un contrato legalmente vinculante que paga un beneficio por fallecimiento al titular de la póliza cuando el asegurado fallece. Para que una póliza de seguro de vida permanezca vigente, el titular de la póliza debe pagar una prima única por adelantado o pagar primas periódicas a lo largo del tiempo. Cuando el asegurado fallece, los beneficiarios designados de la póliza recibirán el valor nominal de la póliza o el beneficio por fallecimiento.

La cobertura principal de cualquier seguro de vida es la muerte por cualquier causa. No obstante, se pueden contratar coberturas adicionales, como la invalidez absoluta.

Para que el contrato sea ejecutable, la solicitud de seguro de vida debe incluir las condiciones de salud pasadas y actuales y las actividades de alto riesgo del asegurado. Si el asegurado no ofrece información precisa y exacta, o miente sobre su estado de salud y sus actividades, el asegurador puede negarse a pagar la indemnización en caso de fallecimiento u otros aspectos cubiertos por la póliza, si se han contratado.

Los seguros de vida pueden ser seguros de vida riesgo y seguros de ahorro.

Hay dos tipos principales de seguros de vida de riesgo que pueden ser temporales de vida entera. El seguro completo puede ofrecen cobertura de por vida, mientras que el seguro de vida a término ofrece protección por un período de tiempo específico.

Antes de contratar un seguro de vida, es importante analizar la propia situación financiera y determinar cuánto dinero se necesitaría para mantener el nivel de vida de los beneficiarios o satisfacer la necesidad por la que se contrata una póliza de este tipo.

En PuntoSeguro te ayudamos con tus pólizas

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Buscar
Síguenos en RRSS

Trending

¿Puedo contratar más de un seguro de vida?

¿Cuántos seguros de vida puede...

banner-mas-de-un-seguro-vida
¿Quién puede cobrar el seguro de vida?

¿Quién cobra el seguro de vida?...

¿Quién cobra el seguro de vida tras el fallecimiento del asegurado
Si en la póliza figura que el fallecimi...

¿Está cubierto el fallecimiento por...

¿Está cubierto el fallecimiento por accidente si en la póliza de vida no figura esta cobertura?
¿Cubren los seguros de vida el fallecim...

El fallecimiento a causa de un acto...

¿Cubren los seguros de vida el fallecimiento en acto terrorista?
 
CALCULA TU PRECIO