¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Sabes qué es un seguro de vida  y para qué sirve? ¿Qué tipos de seguro de vida existen?

Un seguro de vida es un contrato legalmente vinculante que paga un beneficio por fallecimiento al titular de la póliza cuando el asegurado fallece.  Para que una póliza de seguro de vida permanezca vigente, el titular de la póliza debe pagar una prima única por adelantado o pagar primas periódicas a lo largo del tiempo.  Cuando el asegurado fallece, los beneficiarios designados de la póliza recibirán el valor nominal de la póliza o el beneficio por fallecimiento.

La cobertura principal de cualquier seguro de vida es la de muerte por cualquier causa. Sin embargo, se pueden contratar coberturas adicionales, como la de incapacidad absoluta.

Para que el contrato sea ejecutable, la solicitud de seguro de vida debe recoger las condiciones de salud pasadas y actuales y las actividades de alto riesgo del asegurado. Si el asegurado no ofrece información precisa y exacta, o miente sobre sus condiciones de salud y sus actividades, la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización en caso de fallecimiento o de otros aspectos cubiertos por la póliza, si se han contratado.

Los seguros de vida pueden ser seguros de vida riesgo y seguros de ahorro.

Hay dos tipos principales de seguro de vida riesgo pueden ser temporales de vida entera. El seguro entera puede brindar cobertura de por vida, mientras que el seguro de vida temporal ofrece protección por un período determinado.

Antes de contratar un seguro de vida es importante analizar la propia  situación financiera y determinar cuánto dinero se necesitaría para mantener el nivel de vida de los beneficiarios o satisfacer la necesidad por la cual se contrata una póliza de este tipo.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0