¿Sabes cuáles son los tipos y modalidades de seguros de vida que puedes contratar?
Los seguros de vida se puede dividir en cuatro grandes grupos:
- según su duración
- en función de la cantidad de asegurados
- según el tipo de la prima contratada
- en función de la forma de pago de las primas
Seguros de vida según su duración
Los seguros de vida pueden tener una fecha de finalización distinta en cada caso. Por ejemplo, podemos desear contratar un seguro de vida cuya cobertura se haga efectiva inmediatamente después del fallecimiento u otro en el que se contrate una cobertura durante un tiempo determinado.
Teniendo este en cuenta, los seguros de vida pueden ser:
- Temporales o a término: solo cubren un determinado tiempo que se ha establecido previamente en la póliza. Se conocen también como seguros de vida anuales renovables
- De vida permanente: también llamados seguros de vida de ahorro. Cubren al asegurado durante toda su vida
Seguros de vida según la cantidad de asegurados
Según el número de personas que estén incluidos como asegurados en la póliza podemos encontrar:
- Seguros de vida colectivos: cubren a varias personas de un mismo colectivo y son de tipo profesional.
- Seguros de vida individuales: cubre a una sola persona
- seguros de vida de varias cabezas: son seguros en los que se cubre a varias personas, pero la cantidad total que se ha asegurado se paga cuando fallezca el primer asegurado o el último, dependiendo de las preferencias de quienes lo contraten
Seguros de vida según el tipo de prima
Encontramos dos tipos:
- los seguros de primas niveladas, las cuales se mantienen siempre constantes durante todo el periodo de pago de las mismas:
- Los seguros con primas de riesgo, que aumentan de forma anual en función de la edad que tiene el asegurado.
Seguros de vida según la forma de pago de las primas
Las primas de los seguros pueden pagarse de dos modos:
- según plazos que se han estipulado previamente (es lo más habitual),
- en otros momentos distintos dependiendo de las condiciones que ofrezca la compañía de seguros.
En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar. También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria. Somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades.
Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.
Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.