¿Hasta qué edad dura un seguro de vida?

¿Hasta qué edad dura la cobertura de los seguros de vida? ¿Cuál es la edad máxima de renovación de una póliza de vida?

Actualmente, la máxima edad de renovación para un seguro de vida riesgo para la cobertura de fallecimiento por cualquier causa puede ser de hasta 80 años. Sin embargo, no todas las pólizas de vida permiten esta edad máxima de renovación para esta cobertura. Algunas pólizas tienen edades máximas de renovación inferiores. Por eso es recomendable revisar bien este punto a la hora de comparar seguros de vida.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que, independientemente de cuál sea la edad máxima renovación de un seguro de vida, también hay que considerar otro aspecto: la edad máxima de contratación. Según el tipo de póliza, la edad máxima de renovación puede estar entre los 60 y los 70 años. En general, la edad máxima de contratación de un seguro de vida es de 65 años. Esto significa que, a partir de esa edad, ya no es posible contratar este tipo de póliza.

En cuanto a la edad mínima de contratación, la edad mínima para contratar un seguro de vida es de 18 años. No obstante, los jóvenes a partir de 14 años pueden tener un seguro de vida, siempre y cuando la contratación la póliza la contrate un tutor legal.

El fundamento del seguro de vida es proteger a nuestra familia o seres queridos; para que no sufran la merma de ingresos económicos en el caso de que fallezcamos o suframos una invalidez. Es por ello, que la edad más habitual para contratarlo suele darse entre los 30 y los 65 años, que es cuando es más frecuente que tengamos personas dependientes de nuestros ingresos, cómo pueden ser abuelos, padres o hijos.

En cuanto a la edad máxima de renovación de las garantías complementarias de los seguros de vida, esta suele ser inferior. Por ejemplo, la edad máxima de renovación de la cobertura de invalidez absoluta es de 65 – 70 años, dependiendo de cada póliza.

En PuntoSeguro te ayudamos con tus pólizas

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Seguro de vida y seguro de hipoteca es lo mismo?
Siguiente artículo ¿Qué diferencia hay entre invalidez absoluta e invalidez total?