¿Hasta qué edad dura un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Hasta qué edad dura la cobertura de los seguros de vida? ¿Cuál es la edad máxima de renovación de una póliza de vida?

Actualmente, la máxima edad de renovación para un seguro de vida riesgo para la cobertura de fallecimiento por cualquier causa puede ser de hasta 80 años. Sin embargo, no todas las pólizas de vida permiten esta edad máxima de renovación para esta cobertura. Algunas pólizas tienen edades máximas de renovación inferiores. Por eso es recomendable revisar bien este punto a la hora de comparar seguros de vida.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que, independientemente de cuál sea la edad máxima renovación de un seguro de vida, también hay que considerar otro aspecto: la edad máxima de contratación. Según el tipo de póliza, la edad máxima de renovación puede estar entre los 60 y los 70 años. En general, la edad máxima de contratación de un seguro de vida es de 65 años. Esto significa que, a partir de esa edad, ya no es posible contratar este tipo de póliza.

En cuanto a la edad mínima de contratación, la edad mínima para contratar un seguro de vida es de 18 años. No obstante, los jóvenes a partir de 14 años pueden tener un seguro de vida, siempre y cuando la contratación la póliza la contrate un tutor legal.

El fundamento del seguro de vida es proteger a nuestra familia o seres queridos; para que no sufran la merma de ingresos económicos en el caso de que fallezcamos o suframos una invalidez. Es por ello, que la edad más habitual para contratarlo suele darse entre los 30 y los 65 años, que es cuando es más frecuente que tengamos personas dependientes de nuestros ingresos, cómo pueden ser abuelos, padres o hijos.

En cuanto a la edad máxima de renovación de las garantías complementarias de los seguros de vida, esta suele ser inferior. Por ejemplo, la edad máxima de renovación de la cobertura de invalidez absoluta es de 65 – 70 años, dependiendo de cada póliza.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. Además, solo por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 35