.... .....

¿Puedo cambiar a los beneficiarios de un seguro de vida?

Eva María Rodríguez |

¿Es posible cambiar a los beneficiarios de un seguro de vida? ¿En qué condiciones o en qué momento puedo hacerlo? ¿Quién puede hacer este cambio de beneficiarios de la póliza de vida? 

Los beneficiarios de un seguro de vida se pueden cambiar en cualquier momento, tanto de forma expresa (una o varias personas con nombres y apellidos) como de forma genérica (herederos legales). Tal y como indica el artículo 84 de la Ley de Contrato de Seguro, en cualquier momento se pueden modificar las designaciones realizadas al contratar el seguro. 

El cambio de beneficiarios de un seguro de vida tiene que hacerlo el tomador del seguro; es decir, el titular de la póliza. Aunque habitualmente tomador y asegurado coinciden en la misma personas puede darse el caso de que no es así. Es decir, que el tomador asegure a otra persona. En este caso, sería el tomador, y no el asegurado, quien tendría la potestad de designar a los beneficiarios y de cambiarlos más adelante.

Para cambiar a los beneficiarios de un seguro de vida, el tomador del seguro tiene enviar un escrito a la aseguradora solicitando el cambio. Otra opción para cambiar al beneficiario es usar el testamento para designar a los beneficiarios del seguro de vida. Si tienes dudas al respecto, no dudes en consultar con tu mediador de seguros.

En el caso de que una persona pague el seguro de vida de otra, pero no aparezca como el tomador de la póliza,  el que paga el seguro renuncia a la póliza. Por lo tanto, la persona que paga la póliza no podría cambiar a los beneficiarios.  Sin embargo, se puede solicitar el cambio tomador. Esto supondría la cesión del contrato de una persona a otra, en este caso, del asegurado a la persona que paga el seguro. Para ello, la persona que aparece como tomador original tendría que solicitar la cesión y renunciar a la póliza para hacerlo. Seguiría siendo el asegurado, pero cedería el control de la póliza al que abona las primas.

En PuntoSeguro te ayudamos con tus pólizas

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Buscar
Síguenos en RRSS

Trending

¿Qué es la nota informativa de un segu...

¿Qué es la nota informativa de un...

¿Qué es la nota informativa de un seguro de vida?
¿Se puede cobrar un seguro de vida sin ...

¿Es necesario aceptar la herencia para...

banner-sin-aceptar-herencia
¿Qué son los seguros a prima única fi...

¿Qué son los seguros PUF o seguros a...

banner seguro puf
¿Qué es el triple capital por fallecim...

¿En qué consiste la cobertura de...

En los seguros de vida, ¿qué es la cobertura de triple capital por fallecimiento en accidente?
 
CALCULA TU PRECIO