¿Qué pasa si muere uno de mis beneficiarios de un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Si uno de los beneficiarios que he designado en mi seguro de vida fallece, ¿qué ocurre? ¿Lo cobran sus herederos? ¿Se queda su parte sin cobrar? 

En estos casos pueden pasar varias cosas.

Cuando los beneficiarios se designan de manera genérica (por ejemplo, herederos legales), la indemnización se reparte a partes iguales entre todos los herederos vivos en el momento del fallecimiento del asegurado.

En el caso de que se designen de manera explícita, los beneficiarios vivos podrán cobrar la indemnización correspondiente, dividida a partes iguales.

En el caso de que haya un beneficiario único designado y este haya fallecido, los derechos retornan al tomador. Por lo tanto, el capital se incorpora a la herencia de este. Es decir, los herederos de beneficiario no heredan el derecho a cobrar esa indemnización.

Sin embargo, si el tomador del seguro y el beneficiario fallecen a la vez, como no ha habido transferencia de derechos,  el capital formará parte del patrimonio del beneficiario. Por lo tanto, los herederos legales del beneficiario cobrarán la parte que les corresponda.

¿Quieres contratar un seguro de vida?  En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 15