¿Puedo modificar las coberturas o el capital asegurado del seguro de vida cuando quiera?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Puedo cambiar las coberturas de seguro de vida o el capital asegurado  en cualquier momento? ¿Hay límite en la modificación de las coberturas? ¿Se puede incrementar el capital asegurado o solo lo puedo reducir? 

Al contratar un seguro de vida, el tomador del seguro decide qué cantidad quiere asegurar (capital asegurado) y qué coberturas quiere incluir en función de lo que considere necesario.

El tomador del seguro puede solicitar el aumento o la reducción del capital asegurado, así como la modificación de las coberturas cuando quiera, de cara a la renovación anual de la póliza. La aseguradora, por su parte, suele pedir al tomador del seguro la cumplimentación de una nueva solicitud de seguro, lo que implica una nueva declaración del estado de salud y, en su caso, la realización de pruebas médicas, especialmente si se quieren aumentar las coberturas o se desea incrementar el capital asegurado.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas de la nueva encuesta de salud y de las pruebas médicas, aunque la compañía denegase el aumento de la suma asegurada, no podría modificar el contrato del seguro de vida en vigor por los capitales asegurados o las coberturas ofrecidas en el momento en el que se formalizó el contrato. Para la reducción de las coberturas o del capital asegurado no tiene por qué haber problema.

¿Necesitas ayuda para tramitar tu seguro de vida? En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0