¿Puedo pedir un anticipo al seguro de vida si no puedo pagar el Impuesto de Sucesiones?

Si no puedo pagar el Impuesto de Sucesiones, ¿puedo pedir un anticipo al seguro de vida? ¿Qué pasa si no puedo pagar este impuesto?

Es importante que tengas claro que para cobrar la indemnización de un seguro de vida es necesario presentar y pagar el Impuesto de Sucesiones. Esto puede provocar grandes problemas cuando no se tiene dinero para pagar este impuesto.

Un posible solución es solicitar un anticipo a cargo de la indemnización del seguro de vida del fallecido para pagar el Impuesto de Sucesiones. Sin embargo, esto no siempre es posible.

Hay que tener en cuenta que, como tal, el anticipo para pagar el Impuesto de Sucesiones es una cobertura adicional que no tienen todos los seguros de vida. Además, este anticipo tiene un límite, bien total, bien un porcentaje del capital asegurado.

No obstante, existe la posibilidad de realizar liquidaciones parciales del Impuesto de Sucesiones. Esto facilita el cobro de la indemnización del seguro de vida. Además, se pueden extender cheques nominativos a favor de la oficina liquidadora correspondiente con cargo a la prestación del seguro para atender al pago del impuesto.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las compañías aseguradoras no están obligadas a dar ningún anticipo para el pago del Impuesto de Sucesiones, aunque es algo que se hace con frecuencia. Para mayor seguridad, y con la intención de facilitar las gestiones a los herederos, convendría revisar este punto en las cláusulas del contrato de seguro de vida y tenerlo en cuenta antes de contratar.

¿Necesitas ayuda con tu seguro de vida, individual o colectivo?

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de incapacidad permanente absoluta. Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que obtendrás un interesante bono en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Siguiente artículo ¿Se puede cobrar un seguro de vida sin aceptar la herencia?