¿Qué diferencia hay entre un seguro de vida riesgo y uno de ahorro?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿En qué se diferencian los seguros de vida riesgo de los seguros de vida ahorro?

Cuando se habla de seguros de vida, es importante diferenciar entre seguros de vida riesgo y seguros de vida ahorro. Aunque ambos tipos de seguros son seguros de vida, sus objetivos son diferentes.

El principal objetivo de los seguros de vida es ofrecer cobertura por fallecimiento; es decir, los beneficiarios del seguro recibirían una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado. Este tipo de seguro puede ofrecer coberturas complementarias, como la invalidez total.

En el caso de los seguros de vida ahorro, el objetivo es constituir un capital que la compañía aseguradora pagará al asegurado al término de un plazo establecido en la póliza, en la forma establecida. Este tipo de productos de ahorro pueden ser de varios tipos, con rentabilidad garantizada o no.

En caso de que la persona que contrate el seguro fallezca antes de poder cobrar, el asegurador abonará la cantidad correspondiente a los beneficiarios. En algunos casos, el capital asegurado en caso de fallecimiento se incrementa en un porcentaje del monto acumulado establecido en la póliza.

En el comparador de seguros de vida riesgo de PuntoSeguro puedes comparar los precios y condiciones de los mejores seguros de vida del mercado, incluidos los seguros de vida con cobertura en caso de incapacidad permanente absoluta. Además, solo por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, con el que obtendrás un interesante bono en la renovación de tu seguro de vida solo por llevar un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si lo que quieres es contratar un seguro de vida ahorro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 1