.... .....

¿Por qué hay esas diferencias de precios entre los seguros de vida?

Eva María Rodríguez |

Al explorar el mercado de seguros de vida, una de las primeras cosas que notamos son las diferencias notables en los precios entre distintas compañías. ¿Por qué ocurre esto? Vamos a desentrañar las razones.

¿Por qué existen diferencias de precios en seguros de vida?

A pesar de que los seguros de vida ofrecen garantías principales similares (como fallecimiento, invalidez y capitales dobles o triples en ciertos casos de accidente), hay factores subyacentes que causan las diferencias de precios:

  1. Siniestralidad previa: es uno de los principales factores que influye en el precio. Si una aseguradora ha enfrentado muchos siniestros anteriormente, esto podría afectar sus tarifas.
  2. Gastos de hestión: una aseguradora con una estructura digitalizada suele tener menores costes administrativos, lo cual podría traducirse en tarifas más bajas para el cliente.
  3. Política de la aseguradora: algunas aseguradoras pueden decidir ofrecer tarifas más competitivas para captar más clientes y asumir mayores riesgos.
  4. Coberturas extras: mientras algunas compañías pueden incluir coberturas adicionales en sus pólizas, otras podrían no hacerlo, lo que impacta en el precio.
  5. Actuarios: estos profesionales se encargan de calcular los riesgos y fijar las tarifas de los seguros. Sus evaluaciones son fundamentales en la definición de precios.

Consejos al comparar seguros de vida

Un precio más alto no necesariamente indica una mejor póliza. Por lo tanto, es esencial:

  • Conocer a fondo la aseguradora con la que planeas contratar.
  • Analizar todas las coberturas y servicios adicionales.
  • Determinar si vale la pena pagar más por ciertas garantías o servicios.
  • Obtener asesoramiento profesional si tienes dudas.

¿Necesitas ayuda con tu seguro de vida, individual o colectivo?

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

 

Buscar
Síguenos en RRSS

Trending

¿Qué diferencia hay entre invalidez ab...

¿Cuál es la diferencia entre...

¿Cuál es la diferencia entre invalidez absoluta e invalidez total? ¿Cómo afecta la seguro de vida?
¿Puedo modificar las coberturas o el ca...

¿Puedo cambiar la cobertura del seguro...

banner-cambios-poliza
¿Qué documentación necesito para cont...

¿Qué documentación necesito para...

¿Qué documentación es necesaria para contratar un seguro de vida?
¿Qué es el doble capital por fallecimi...

¿Qué significa la cobertura de doble...

En los seguros de vida, ¿qué es la cobertura de doble capital por fallecimiento en accidente?
 
CALCULA TU PRECIO