¿Por qué hay esas diferencias de precios entre los seguros de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

En las mismas circunstancias, ¿por qué hay tantas diferencias en los precios de los seguros de vida?

Al comparar precios en los seguros de vida llama la atención la gran diferencia que existe entre las compañías. Muchas personas piensan que la diferencia de precio viene dada por la limitación de coberturas o por la calidad de las mismas.

Los seguros de vida son productos bastante homogéneos en cuanto que las garantías principales ofrecidas siempre son las mismas; a saber: fallecimiento, invalidez, dobles capitales en caso de accidente o triples capitales en caso de accidente de circulación).

Si es cierto que algunas aseguradoras ofrecen coberturas extras, que pueden ser muy útiles en caso de siniestro. También es cierto que sí pueden afectar la prima que nos cobre la aseguradora. Pero la realidad es que la prima o precio que vamos a pagar va a depender de siniestralidad que haya tenido una aseguradora previamente, y del riesgo que está dispuesta a asumir.

Los actuarios son los profesionales que fijan las tarifas de los seguros. A partir de los cálculos que establecen, existen aseguradoras que tienen más interés en tener primas competitivas que otras. Hacen sus cálculos y piensan, si tengo una mejor tarifa que la competencia venderé más y podré asumir mayores riesgos.

La prima final por lo tanto, depende de la siniestralidad previa que haya tenido la aseguradora, de los gastos de gestión y de suscripción que tengan (a mayor digitalización, menos costes administrativos), y  a la política de cada aseguradora.

Conforme a lo expuesto, que un seguro de vida sea más caro en una aseguradora que en otra, no significa que vaya a ser mejor o peor. Es por ello fundamental conocer bien la aseguradora con la que contratamos, comparar coberturas, y dejarnos asesorar en caso de que tengamos dudas.

Por otra parte, al comparar precios de seguros de vida, es importante comprobar no solo el precio, sino también los servicios adicionales; como anticipos (para el pago del ISD o los gastos funerarios), servicios de orientación telefónica, segunda opinión médica, etc. Además, también es importante comprobar hasta qué punto compensa pagar más por un servicio o garantía, incluso valorar si realmente nos interesa o no.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. Además, solo por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

 

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 1