¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de vida? ¿Es necesario hacer mucho papeleo?

Para contratar un seguro de vida, la documentación que necesitarás es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI en vigor
  • Solicitud de seguro (propio de cada compañía)
  • Cuestionario de salud cumplimentado y firmado. En algunos casos, según la edad del asegurado y/o la cantidad asegurada, la aseguradora puede solicitar un reconocimiento médico.
  • Según el tipo de póliza y las coberturas solicitadas, pruebas o cuestionarios complementarios para valorar correctamente el estado de salud del candidato.

Es importante recordar que es necesario ser completamente sincero a la hora de rellenar el cuestionario de salud. Esto se debe a que, si el asegurado sufre un siniestro cubierto por la póliza, pero se demuestra que es debido a una causa no recogida en el cuestionario, la denegará la indemnización a los beneficiarios.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria. Somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades.

Asimismo, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0