.... .....

¿Quién puede contratar un seguro de vida?

Eva María Rodríguez |

¿Quién puede contratar un seguro de vida? ¿Cualquiera puede tener una póliza de vida? ¿Existen limitaciones de edad o por condiciones de salud?

En España, cualquier persona mayor de 14 años puede tener un seguro de vida, siempre que no se encuentre en situación de invalidez legal.

No obstante, para la contratación de seguros de vida riesgo también existen limitaciones de edad máxima para la contratación de estas pólizas. Concretamente, los seguros de vida riesgo suelen tener un límite de edad de contratación entre los 60 y los 70, según el tipo de póliza y las coberturas.

En cuanto a la situación de salud o riesgo, las aseguradoras rechazar a las personas de alto riesgo en condiciones concretas, siempre y cuando no incumplan la legislación vigente. En casos de riesgo alto, las aseguradoras también pueden aplicar una sobreprima; es decir, un aumento de la prima anual en función del riesgo del asegurado.

En cualquier caso, es imprescindible indicar a la aseguradora los datos correctos sobre salud y riesgo, aunque esto aumente el importe de la prima. El motivo es que la aseguradora de se puede negar a pagar la indemnización si, tras un siniestro cubierto por la póliza, descubre que los datos aportados por el asegurado eran falsos.

En PuntoSeguro te ayudamos con tus pólizas

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Buscar

Síguenos en RRSS

Trending

¿Qué diferencias hay entre corredor de...

¿Qué diferencias hay entre un...

¿En qué se diferencian un corredor de seguros y un agente de seguros?

¿Se puede dar de baja el seguro de vida...

¿Puedo cancelar el seguro de vida...

baja-seguro-vida-hipoteca

Si en la póliza figura que el fallecimi...

¿Está cubierto el fallecimiento por...

¿Está cubierto el fallecimiento por accidente si en la póliza de vida no figura esta cobertura?

¿Se puede cobrar un seguro de vida sin ...

¿Es necesario aceptar la herencia para...

banner-sin-aceptar-herencia
 
CALCULA TU PRECIO