¿Quién puede contratar un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Quién puede contratar un seguro de vida? ¿Cualquiera puede tener una póliza de vida? ¿Existen limitaciones de edad o por condiciones de salud?

En España, cualquier persona mayor de 14 años puede tener un seguro de vida, siempre que no se encuentre en situación de invalidez legal.

No obstante, para la contratación de seguros de vida riesgo también existen limitaciones de edad máxima para la contratación de estas pólizas. Concretamente, los seguros de vida riesgo suelen tener un límite de edad de contratación entre los 60 y los 70, según el tipo de póliza y las coberturas.

En cuanto a la situación de salud o riesgo, las aseguradoras rechazar a las personas de alto riesgo en condiciones concretas, siempre y cuando no incumplan la legislación vigente. En casos de riesgo alto, las aseguradoras también pueden aplicar una sobreprima; es decir, un aumento de la prima anual en función del riesgo del asegurado.

En cualquier caso, es imprescindible indicar a la aseguradora los datos correctos sobre salud y riesgo, aunque esto aumente el importe de la prima. El motivo es que la aseguradora de se puede negar a pagar la indemnización si, tras un siniestro cubierto por la póliza, descubre que los datos aportados por el asegurado eran falsos.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria. Somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0