.... .....
¿Qué diferencias hay entre tomador, asegurado y beneficiario?

¿Qué diferencias hay entre tomador, asegurado y beneficiario?

¿Qué significa ser tomador, asegurado o beneficiario de un seguro de vida? ¿Qué diferencias existen entre uno y otro?

Eva María Rodríguez |

¿Conoces la diferencia entre ser tomador, asegurado y beneficiario de un seguro?

Al abordar el mundo de los seguros de vida, es esencial comprender los roles clave en juego. Estos son el tomador, el asegurado y el beneficiario. Entender sus funciones y responsabilidades es fundamental para optimizar los beneficios de una póliza.

El tomador del seguro es el individuo o entidad que contrata el seguro. Son responsables de contratar la póliza, pagar las primas del seguro y designar a los beneficiarios de la póliza.

El asegurado  es la persona cuya vida está cubierta por el seguro. Es fundamental entender que generalmente, tomador y asegurado son la misma persona. Sin embargo, hay situaciones, como seguros corporativos, donde no coinciden.

Por último, el beneficiario del seguro es el individuo o entidad que recibirá la indemnización si ocurre un siniestro cubierto. Es vital recordar que la indemnización no es parte de la herencia. Además, si no se designa un beneficiario, los herederos legales serán considerados por defecto.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que considerar lo siguiente:

  • Elección de beneficiarios: el tomador tiene la libertad de designar a cualquier persona como beneficiario, ya sea de forma explícita o genérica.
  • Distribución de indemnización: si los herederos son beneficiarios, la distribución se realiza por igual, a menos que se especifique de otra manera.
  • Cobertura de invalidez: en la mayoría de los casos, el beneficiario de la cobertura de invalidez es el asegurado, salvo especificación contraria.

En PuntoSeguro te ayudamos con tus pólizas

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Buscar

Síguenos en RRSS

Trending

Si no contrato un seguro vinculado a la ...

¿Puede el banco denegar una hipoteca o...

denegacion-hipoteca

Seguro de vida y enfermedades preexisten...

Si ya tengo contratado un seguro de...

Seguro de vida y enfermedades preexistentes: sobre qué debes informar y cuándo

¿Qué documentación necesito para cont...

¿Qué documentación necesito para...

¿Qué documentación es necesaria para contratar un seguro de vida?

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de vida?

¿Cómo calculan las aseguradoras el...

banner-calculo-precio