¿Cubren los seguros de vida el fallecimiento en acto terrorista?

El fallecimiento a causa de un acto terrorista ¿está cubierto por el seguro de vida? ¿La póliza de vida cubre la muerte por terrorismo?

Aunque los seguros de vida cubre el fallecimiento por cualquier causa, la muerte debido a un acto terrorista está entre las causas de fallecimiento excluidas de las coberturas.

En estos casos, la cobertura la asume el Consorcio de Compensación de Seguros.

Pero esto no ha sido siempre así. De hecho, hasta el año 2006 las aseguradoras sí cubrían la muerte en acto terrorista. Sin embargo, a raíz de la serie de actos terroristas masivos sufridos en Europa y Norteamérica en los primeros años del nuevo siglo, y la magnitud de las tragedias y de la propia amenaza terrorista, las compañías internacionales de reaseguros decidieron rechazar seguir asumiendo los seguros de vida.  Y sin reaseguro internacional, el coste resulta tan alto para las compañías nacionales que el sector privado asegurador español solicitó al Gobierno no seguir asumiendo estas pólizas. El Ministerio de Economía aceptó y por eso desde el año 2006 la cobertura de este tipo de riesgos se ocupa el Consorcio de Compensación de Seguros.

Por lo tanto, en caso de sufrir alguna de las contingencias cubiertas en el seguro de vida como consecuencia de un acto terrorista, es al Consorcio de Compensación de Seguro al que hay que dirigirse.

¿Necesitas ayuda con tu seguro de vida, individual o colectivo?

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida hipotecarios podrás comparar los precios y condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de incapacidad permanente absoluta. Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo que proponemos a los empleados de las empresas para que sean recompensados cuando realizan ejercicio físico. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos, tanto individuales como colectivos.  Además de tener controlada tu actividad física diaria  y contribuir a causas sociales (colaborando en la superación del reto colectivo), podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación de su seguro, a medida que superas mes a mes el reto individual.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Se puede cobrar un seguro de vida sin aceptar la herencia?
Siguiente artículo ¿Se puede dar de baja el seguro de vida vinculado a una hipoteca una vez concedida?