.... .....

¿Se pueden asegurar los estudios de los hijos?

¿Se pueden asegurar los estudios de los hijos?

Eva María Rodríguez |

¿Sabías que puedes asegurar los estudios de tus hijos con un seguro de continuidad de estudios?  Las aseguradoras han creado una modalidad de seguro de vida llamado seguro de continuidad de estudios o seguro de continuidad escolar. Estos seguros pueden contratarse para cubrir los gastos de las enseñanzas básicas y medias (obligatoria y postobligatoria) y los que cubren las enseñanzas universitarias.

Muchos centros educativos, especialmente concertados y privados, gestionan y tramitan estos seguros como valor adicional a sus servicios. En muchos casos, se tramitan también junto a un seguro de accidentes que puedan sufrir los alumnos en el centro educativo.

⇒Lee esto también: Tutela y herencia: ¿qué pasa con mis hijos si yo falto?

Seguro de Continuidad de Estudios para menores de 18 años

El seguro de Continuidad de Estudios para estudiantes de enseñanzas básicas y medias garantiza al alumno beneficiario el pago de sus estudios si ocurriese alguna de las contingencias contempladas en el seguro. Al tratarse de una modalidad de seguro de vida, estas contingencias se refieren al fallecimiento del asegurado y, en caso de que se contrate también, su invalidez permanente. La cobertura alcanzaría hasta finalización de sus estudios en ese centro o hasta los 18 años.

El capital asegurado depende de lo que cueste la formación del alumno y del curso académico en el que esté, por lo que se calcula al principio de cada curso escolar.

Algunas aseguradoras ofrecen garantías adicionales al fallecimiento o la invalidez, ofreciendo también la posibilidad de contratar garantías en caso de desempleo.

Además del coste del curso escolar, también pueden incluirse en el seguro otros conceptos, como el transporte, el uniforme, el material escolar y las actividades extraescolares.

Para contratar este tipo de seguros, el tomador debe ser mayor de 18 años y menor de 65 o 70, dependiendo de la aseguradora.

Sin embargo, no todos los seguros son iguales. Algunos de estos seguros ofrecen una indemnización fija, y no una prestación hasta la edad indicada. Esta modalidad es más económica, y suele ser la que se ofrece a cuando el alumno  estudia en centros públicos o concertados en los que estudiar no tiene coste de matrícula ni coste mensual.

⇒Lee esto también: Estudiar en el extranjero: todo lo que debes saber para contratar un seguro

Seguro de Continuidad de Estudios para Universitarios

Para cubrirse las espaldas de cara a los estudios universitarios existe otro tipo de seguro: el seguro de Protección de Estudios Universitarios. Este seguro garantiza la capacidad económica para que el beneficiario, tu hijo, pueda estudiar en la universidad. Este seguro se activa en caso de fallecimiento, aunque también se pueden contratar de forma adicional coberturas en caso de invalidez o desempleo.

La edad máxima de contratación de este tipo de seguros por parte del tomador del mismo suele ser hasta los 70 años.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre las coberturas de los seguros de vida

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA